• Mié. Sep 28th, 2022
Etiquetas principales

Mata a un anciano de 83 años en El Ejido por un desacuerdo en la compraventa de un coche



Un enfrentamiento a causa de la compraventa de un vehículo pudo ser la causa por la que el presunto agresor, ahora detenido, acabase con la vida del anciano de 83 años en El Ejido y ocultase su cuerpo en un vertedero ilegal de este municipio almeriense.

Fue el 2 de diciembre cuando la familia del octogenario denunció su desaparición, momento en el que la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda haciendo uso de medios aéreos y guías caninos para dar con alguna pista que ayudara a dar con el paradero del anciano. Sin embargo, no fue hasta el 21 de diciembre cuando se halló el cuerpo sin vida del anciano en el paraje ‘Las Chozas’, ubicado en la localidad de Santa María del Águila, en El Ejido.

Las pesquisas policiales, cuya investigación sigue abierta, han llevado al arresto de un vecino, otro hombre mayor de edad y conocido de la familia, al que se le acusa de ser el autor material de los hechos.

Las actuaciones judiciales han sido decretadas como secretas

Las primeras hipótesis apuntan a que el detenido, que hoy ha pasado a disposición judicial, acabó con la vida del octogenario tras mantener una discusión sobre la compraventa de un coche y ocultó su cadáver en una zona alejada del núcleo urbano, semioculto y cubierto con escombros. Los agentes de la Policía, en la primera valoración ocular practicada, determinaron que la muerte del hombre había sido violenta y que se había producido el mismo día de su desaparición. Otras pistas halladas en el lugar han llevado a las fuerzas de seguridad del Estado a practicar esta detención y a acusar al otro varón de cometer un delito de homicidio.

En la investigación ha participado el Grupo de Homicidios de la Comisaria General de la Policía Judicial en estrecha colaboración con el Grupo de Policía Judicial de El Ejido y con las Brigadas de Policía Científica de Madrid, Granada y El Ejido, en la que resultó fundamental la intervención del laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

El caso ha quedado en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad almeriense, cuyas actuaciones judiciales han sido declaradas secretas.Un enfrentamiento a causa de la compraventa de un vehículo pudo ser la causa por la que el presunto agresor, ahora detenido, acabase con la vida del anciano de 83 años en El Ejido y ocultase su cuerpo en un vertedero ilegal de este municipio almeriense.

 





Source link