• Lun. Oct 3rd, 2022
Etiquetas principales

Movilización de las empresas turísticas para facilitar la entrada de británicos



Las empresas turísticas españolas han redoblado la presión al Gobierno para que rebaje los requisitos de entrada a los británicos menores de edad. En juego está una de las grandes fuentes de negocio para el sector en la ya de por sí floja temporada de invierno: la semana de vacaciones escolares en Reino Unido, que muchas familias aprovechan para visitar países mediterráneos, principalmente España. Este año la campaña turística comienza el 14 de febrero, pero hoteles, turoperadores y aerolíneas han alertado de una gran cantidad de cancelaciones porque España exige que todos los turistas británicos, también los menores de entre 12 y 17 años, presenten la pauta de vacunación completa. En su caso, gran parte de este grupo de edad no ha podido completar la pauta, explicaron ayer desde la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona (FEHT). Reino Unido vacuna a sus habitantes con AstraZeneca y el periodo entre las dos dosis, que ha comenzado a administrarse a los menores más tarde, es mayor que con Pfizer.

“No nos podemos permitir un tercer año sin familias británicas en la Costa Daurada”, afirma Berta Cabré, presidenta de la FEHT. Reino Unido es el segundo mercado emisor para esta zona turística. “Entendemos que estamos saliendo de la sexta ola y que todavía haya restricciones, pero el requisito de la doble vacunación para adolescentes británicos hace inviable que nos puedan visitar. Instamos al Gobierno español a que lo sustituya por una prueba negativa, tal como se hace con los adolescentes de cualquier país de Europa”, añade Cabré.

“No nos podemos permitir un tercer año sin familias británicas en la Costa Daurada”, dice la patronal

La patronal hotelera de Canarias también se ha movilizado para que el Ejecutivo mueva ficha esta misma semana. Incluso el presidente canario, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha afirmado estar en contacto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para convencerla de que relajen los requisitos de entrada a los menores.

Desde este viernes, las personas que quieran entrar en el Reino Unido y tengan la pauta completa de vacunación no tendrán que hacerse ningún test de la covid-19, lo que ha impulsado las reservas para Semana Santa y verano en España. Las empresas turísticas contaban además con adelantar la actividad este febrero gracias al periodo de descanso escolar de Reino Unido. El presidente de la Asociación Hotelera de Tenerife, Jorge Marichal, cifró en 400 millones de euros las pérdidas de ingresos solo en Canarias, según una entrevista en la BBC recogida por Efe.





Source link