• Sáb. Oct 1st, 2022
Etiquetas principales

Muere el senador de ERC Miquel Aubà a los 58 años

Ene 1, 1970 , , , , , ,



Miquel Aubà, senador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y exalcalde de Gandesa (Terra Alta, Tarragona), ha muerto la madrugada de este lunes a los 58 años, después de luchar contra una larga y dura enfermedad. 

Aubà, hombre conciliador, campesino y vitivinícola de profesión, fue alcalde de Gandesa, la capital de la comarca de la Terra Alta, en Tarragona, durante 12 años, en tres mandatos consecutivos, del año 1999 hasta el 2011, y bajo las siglas de la Federació d’Independents de Catalunya. 

Aubà ha seguido siendo concejal de Gandesa en la oposición hasta la actualidad y ya como independiente de la candidatura de ERC fue elegido senador en 2015, en 2016 y en 2019, siendo el más votado a la circunscripción de Tarragona en los tres comicios. El Ayuntamiento de Gandesa decretará tres días de duelo oficial.

Una vez conocida la noticia varios compañeros de Aubà en ERC han querido mostrar su pésame en las redes sociales. Es el caso del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha manifestado su tristeza por el deceso: «Nos deja un político comprometido con su gente, empático, buena persona y de firmes convicciones», ha relatado. 

También ha publicado su pésame para los familiares y allegados de Aubà la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta: «Estamos consternados por esta noticia y nos invade una tristeza enorme porque nos deja un gran hombre, comprometido con su gente y el territorio». 





Source link