• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

Mundimoto consigue 14 millones de euros para la venta de motos online



Una nueva start-up despunta en el ecosistema emprendedor de Barcelona. Mundimoto, especializada en la compraventa de motos de segunda mano, ha conseguido 14 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo italiano P101 y acompañada por Autotech Ventures y Maniv Mobility. La operación ha sido respaldada con seis millones de financiación bancaria y una pequeña parte de deuda pública. Anteriormente, la firma recibió 1,3 millones de otra ronda.

“Invertiremos los 20 millones en ampliar el equipo profesional. Estamos buscando a 300 trabajadores, 50 de ellos ingenieros. Y también queremos dar el salto al extranjero, abrir sede en Italia, Polonia y Países Bajos”, comentan Josep Talavera y Albert Fossas, fundadores del negocio en el 2019.

MundiMoto ha vivido un crecimiento exponencial desde su nacimiento. “Hace un año, el equipo estaba formado por 7 personas y hoy, ya somos 160. La facturación también se ha disparado de los 2 a los 15 millones en un año. En el 2021, vendimos más de 4.000 motos, el 15% en Polonia y Holanda. Y siempre hemos sido rentables”.

Cifras

La empresa factura 15 millones con un servicio integral de compraventa de motos de segunda mano

Para hacer frente al crecimiento, la firma acaba de trasladar su sede a la antigua planta de Panrico en el barrio de La Verneda, en un espacio de 17.000 m2donde almacena el stock de motocicletas.

Los fundadores, que mantienen el control de la propiedad, son ambiciosos con su proyecto. Apuntan a los 100 millones este año. Creen que su servicio está teniendo buena acogida ya que mejora la experiencia de comprar y vender motos de segunda mano.

“El proceso suele ser engorroso y aún más si se hace a través de plataformas online que solo ponen en contacto a compradores con vendedores. Nosotros nos encargamos de todo: fijamos el precio online, compramos el vehículo, lo vamos a recoger al domicilio del cliente, lo reacondicionamos, buscamos comprador y lo entregamos en su casa”.

La idea del negocio fue de Albert Fossas, un apasionado de la moto que empezó gestionando pequeñas flotas en el garaje de sus padres. Talavera, que era su mejor amigo de juventud, quedó fascinado con la idea y decidió profesionalizarla. Contaba con experiencia en el sector emprendedor, ya que fue cofundador de la start-up de muebles Decowood.

Además, Mundimoto ha logrado apoyo de emprendedores de renombre. La empresa ha fichado como director de operaciones a Alex Lopera, cofundador de Verse, y como asesor a Pablo Fernández, cofundador de Clicars. También están en su equipo Jordi Pellat, Jacob Cañadas y Jaume Civit, con experiencia en Snapchat, Typeform y Wallapop.





Source link