• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

Orbán pedirá a Putin más gas ruso

Ene 1, 1970 , , , , ,


Mientras Occidente y Moscú están enfrascados en un tenso enfrentamiento sobre Ucrania, Hungría va a la suya y prosigue sus planes de reunirse la semana que viene con el presidente Vladímir Putin porque quiere pedirle un aumento de la cantidad de gas que recibe de Rusia, según afirmó el presidente húngaro, Viktor Orbán. 

Hungría, miembro de la Unión Europea y la OTAN, alianzas que han protagonizado la confrontación con el Kremlin, acordó un nuevo acuerdo de suministro de gas a largo plazo con Gazprom de Rusia en agosto. 


Lee también

Fernando García

Horizontal

Orban, que se enfrenta a lo que se espera que sea una reñida elección el 3 de abril, ha desestimado los llamamientos de una oposición unificada para cancelar su visita a Moscú, prevista para el martes. «Me gustaría aumentar la cantidad de gas a entregar… de los niveles acordados en el contrato de gas ruso-húngaro», señaló Orban a la radio pública.

«Me gustaría lograr en nuestras conversaciones que en la difícil situación actual cargada de precios de energía más altos… la cantidad de gas disponible para nosotros a largo plazo debería aumentar», añadió. 


Lee también

The Economist

Imagen de recurso de un trabajador en una estación de gas ucraniana

El acuerdo de 15 años, que entrega 4.500 millones de metros cúbicos de gas natural por año a Hungría en rutas que evitan la vecina Ucrania, entró en vigencia en octubre con la opción de modificar las cantidades compradas después de 10 años.

Las reservas de gas de Hungría se llenaron en un 43% según los datos de la Autoridad Reguladora de Energía y Servicios Públicos (MEKH) del 15 de enero. MEKH calculaba que, combinado con las importaciones adicionales esperadas, cubriría el 90% de las necesidades restantes de gas de invierno esperadas de Hungría.


Lee también

Gonzalo Aragonés

Kiev (Ukraine), 27/01/2022.- A Rescuer speaks with schoolchildren during all-Ukrainian lesson on mine's safety 'Everything is in your hands' for high school students in the school number 209 in Kiev, Ukraine, 27 January 2022. Rescuers and police specialists teach children safety rules when detecting suspicious items and ammunition amid the escalation on the Ukraine - Russian border. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Orbán afirmó que también discutiría la seguridad europea con Putin y agregó que Hungría estaba interesada en una resolución pacífica del enfrentamiento con Ucrania. Una escalada de tensiones que ha llevado a muchos analistas a temer que Rusia corte el suministro de gas a Occidente en el contexto de una guerra en Europa del Este. De momento, EE.UU. y Alemania han acordado suspender el gaseoducto Nord Stream 2 si Putin invade el país vecino. 

«Por supuesto que Hungría es miembro de la OTAN y de la UE, así que antes de cada reunión consulto y coordino con nuestros aliados occidentales», aseguró Orbán, y agregó que sostendrá más conversaciones con los líderes occidentales en los próximos días.





Source link