• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Pau Gasol, inversor de la WNBA en la mayor inyección económica en el deporte femenino


La WNBA ha recibido la mayor inyección económica de la historia que jamás se haya visto en el deporte femenino. La liga norteamericana de baloncesto ha obtenido en la última ronda de inversión unos 65 millones de euros, informó la WNBA este jueves. Entre los inversores sobresale el nombre de Pau Gasol.

El exjugador catalán y leyenda de la NBA es uno de los inversores minoritarios de esta operación, según ha relevado la propia competición, una ronda que ha liderado la compañía de ropa deportiva Nike, junto con empresarios de equipos NBA y WNBA, exjugadores como Baron Davis y Swin Cash, empresarios del sector tecnológico como Michael y Susan Dell, y en la que también figura la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice.

La WNBA pretende desarrollar una estrategia de crecimiento para «transformar la liga a largo plazo» 

Con esta inyección económica, la WNBA pretende desarrollar una estrategia de crecimiento «diseñada para generar nuevos ingresos invirtiendo en áreas prioritarias para la transformación del negocio de la liga a largo plazo», indicó la liga en un comunicado.

Oct 15, 2021; Chicago, Illinois, USA; Chicago Sky center/forward Astou Ndour-Fall (45) and Chicago Sky center Stefanie Dolson (31) during the first half of game three of the 2021 WNBA Finals against the Phoenix Mercury  at Wintrust Arena. Mandatory Credit: Matt Marton-USA TODAY Sports

Los Chicago Sky se proclamaron campeones de la última edición 

USA TODAY Sports

Entre esas áreas están la marca de la competición, la globalización de la WNBA o las áreas de recursos humanos y optimización de operaciones. «Tenemos la fortuna de capitalizar el momento del deporte femenino y estamos agradecidos a los inversores que han decidido apoyar a la WNBA de una forma sin precedentes», señaló la comisionada de la competición, Cathy Engelbert.

La WNBA acabó en octubre su temporada número 25, en la que firmó importantes acuerdos con empresas como Google, con la que acordó realizar experiencias innovadoras para los aficionados con las cuales ampliar el alcance de la liga. También introdujo la Copa de la Comisionada, en cuya primera edición se impuso Seattle Storm.

NBA

Doncic, entre los reservas del All Star

Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, figura entre los reservas para el partido del All Star, que se disputará el próximo 20 de febrero en Cleveland (EE.UU.). ​El esloveno fue elegido este jueves entre los jugadores de la Conferencia Oeste junto a Devin Booker (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz), Draymond Green (Golden State Warriors), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves). ​En la Conferencia Este fueron seleccionados Jimmy Butler (Miami Heat), Darius Garland (Cleveland Cavaliers, primera aparición en el All-Star), James Harden (Brooklyn Nets), Zach LaVine (Chicago Bulls), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Fred VanVleet (Toronto Raptors, primera elección para el All-Star).





Source link