• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

Piden investigar a Trump por romper y llevarse a casa documentos oficiales


Nuevo escándalo en EE,.UU.

La institución de Archivos y Registros Nacionales ve indicios de posible delito y los traslada al fiscal

U.S. Republican presidential candidate Donald Trump hugs a U.S. flag as he takes the stage for a campaign town hall meeting in Derry, New Hampshire, United States August 19, 2015. REUTERS/Brian Snyder SEARCH - PICTURES OF THE YEAR 2015 - FOR ALL IMAGES TPX IMAGES OF THE DAY

Trump abraza la bandera de Estados Unidos en un acto de campaña 

BRIAN SNYDER / REUTERS

La institución de Archivos y Registros de EE.UU. ha pedido a la Fiscalía General y Departamento de Justicia que investigue el manejo de los registros de la Casa Blanca por parte de Donald Trump, al presentar indicios de posibles delitos de vulneración de la Ley de Registros Presidenciales.

Así lo reveló ayer The Washington Post después de que Archivos Nacionales comunicara hace días que Trump había triturado una parte de las más de 700 páginas de registros recabados por la comisión investigadora del asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021.


Lee también

Fernando García

Former U.S. President Donald Trump gestures during a rally in Conroe, Texas, U.S., January 29, 2022. REUTERS/Go Nakamura

El ex presidente intentó bloquear la entrega de los documentos desde los archivos, pero finalmente el Supremo ordenó su entrega. La mayoría de los papeles, no todos, habían sido reconstruidos con cinta adhesiva y mucha paciencia por funcionarios de la Casa Blanca.

La entidad archivera reveló además que Trump se había llevado a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, 15 cajas con otros documentos entre los que destacaban su correspondencia con el líder norcoreano Kim Jong Un y una carta que Barack Obama le había dejado.

La Fiscalía deberá estudiar si los hechos revisten apariencia penal y son imputables al exlíder.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…





Source link