• Sáb. Oct 1st, 2022
Etiquetas principales

Piden la libertad de tres adolescentes que mataron a su padrastro por abusar de su hermana pequeña en Texas



Alejandro y Christian Treviño, de 18 y 17 años respectivamente, son dos hermanos de Texas que han sido acusados de asesinato por matar a golpes a su padrastro, Gabriel Quintanilla, tras conocer que había abusado sexualmente de su hermana pequeña, de 9 años. Un amigo de los dos jóvenes también habría participado en el asesinato del supuesto agresor.

Según las autoridades, Quintanilla fue golpeado con puños americanos y escondido dentro de una camioneta con la finalidad de abandonar su cuerpo en el campo. El Departamento de Policía de Pharr (EE.UU.) detuvo a los tres chicos el pasado sábado 22 de enero y actualmente se encuentran bajo una fianza de al menos un millón de dólares.

Movilización ciudadana

Miles de ciudadanos se han movilizado a través de una petición publicada en la web de Change.org para pedir la liberación de los dos hermanos y su amigo: «Pedimos al estado de Texas que libere a estos adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana», reza el texto. Si son declarados culpables, se enfrentan a una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional.

El jefe de policía del Departamento de Phar, Andy Harvey, reveló durante una rueda de prensa que el agresor sufrió un traumatismo craneoencefálico y creen que aún estaba vivo cuando los chicos se deshicieron del cuerpo en el campo. Por otra parte, el agente Harvey añadió que Quintanilla tenía otros antecedentes penales por abuso de menores y tenía una orden de arresto de 2019.





Source link