• Lun. Oct 3rd, 2022
Etiquetas principales

Pochettino “Messi es la referencia siempre, es un genio”


El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se ha deshecho en elogios hacia su delantero estrella, Leo Messi en la previa del partido de Champions que enfrentará al cuadro parisino con el Real Madrid la semana que viene. “Messi es la referencia siempre. Es un genio. Con siete Balones de Oro no creo que mi opinión sea tan importante, hablan por sí solo”.

En una entrevista con TVE antes del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes ha asegurado que “es fácil trabajar” con el ex del Barcelona: “Ahora lo conozco personalmente y su capacidad futbolística también iguala a su capacidad humana. Es una persona con una gran humildad y modestia siendo el mejor jugador del mundo”.

Horizontal

Pochettino se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi 

AFP7 vía Europa Press / EP

Preguntado por la baja de Benzema, el técnico argentino duda que el Real Madrid esté jugando al despiste: “No creo que sea un juego, igual que nosotros tampoco jugamos con nuestros jugadores. Esa guerra psicológica ya no existe”. Y añade: “Benzema es uno de los mejores del mundo y que esté o no va a afectar porque los mejores jugadores afectan positivamente”.

Respecto a sus efectivos, se ha referido a las situaciones de Neymar y de Sergio Ramos. Del brasileño espera que pueda llegar al martes, pero no está preocupado por ello: “Hay una evolución muy positiva. Esperemos que llegue para el martes y si no ya para los próximos partidos”. Más preocupado se ha mostrado con el español Sergio Ramos: “Sergio está sufriendo. Un jugador tan competitivo ama jugar al fútbol. Las circunstancias no han sido favorables. Esperemos que ahora en los próximos meses se recupere, sería una ayuda importante para nosotros”.

Benzema es uno de los mejores del mundo y que esté o no va a afectar

Pochettino también ha hablado de Mbappé y de cómo vive esta eliminatoria frente al Real Madrid, club en el que lo sitúan la próxima temporada: “Son coincidencias que pasan. Cuando estas al mejor nivel te enfrentas a los mejores rivales y al PSG le ha tocado el Real Madrid. Pero con ayuda y su madurez él lo toma con la naturalidad de un partido importante”. “Ha declarado que tomará una decisión pronto. Yo no soy parte del entorno que sabe lo que va a hacer y creo que él también es muy honesto cuando dice que no ha tomado la decisión. Yo le creo”, ha confesado.


Lee también

Carlos Novo

Horizontal

Respecto al partido del martes, el argentino confía en que su equipo pueda hacerse con el triunfo, pero sabe que no será fácil: “Un partido de fútbol no se puede prever, hay muchos factores que influyen. Lo importante es que nosotros creemos en nuestra capacidad. El objetivo es ganar y mostrar un buen estado competitivo. Con el talento que tenemos seguro que estaremos cerca de eliminar a un club como el Real Madrid”.

Un duelo entre Real Madrid y PSG siempre es el centro de todas las miradas, y Pochettino no es ajeno a ello: “La sensación de que vamos a vivir una eliminatoria con la que siempre hemos soñado. Cuando eres futbolista o entrenador sueñas con estos momentos. Pero también sabemos que la responsabilidad y la obligación es dar cada día lo mejor”. 





Source link