• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

Primeras imágenes y palabras de Egan Bernal en el hospital



Agradecido. Es el sentimiento que desprenden las primeras palabras de Egan Bernal desde el hospital. Por primera vez, se ha podido ver al ciclista colombiano. Ha sido el Ineos, su equipo, quien ha publicado una fotografía del ganador del Tour de 2019 y del Giro de 2021.

En la imagen se ve al ciclista en la cama de la clínica pero está consciente e incluso hace un gesto con la mano de que la recuperación va bien. Eso sí, el campeón colombiano es totalmente consciente de la gravedad del accidente que sufrió el pasado 24 de enero mientras se entrenaba en su país. 

Quirófano

«Sigo en UCI a espera de más cirugías», anuncia el campeón del Giro 2021 y el Tour de 2019

De hecho, el propio Bernal desveló que tras chocar con un autocar pudo haber perdido la vida y que, por sus heridas, tenía un 95% de probabilidades de haber «quedado parapléjico».

En un tuit, el ciclista explica sus primeras sensaciones. «Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universitaria La Sabana (en Chía, Cundinamarca, donde ingresó) por hacer lo imposible», dice sobre los cuidados médicos.

Tiene contrato hasta 2026

El Ineos publica la primera foto de su líder, consciente y despierto

En las primeras horas tras el accidente, en el que embistió por detrás un autocar al que no vio frenar, ya ha superado cuatro operaciones debido a sus múltiples lesiones. El parte médico hablaba de fractura de vertebras, fractura del fémur derecho, fractura de la rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas.

Bernal anuncia que aún deberá pasar más veces por el quirófano. «Sigo en UCI a espera de más cirugías pero, confiando en Dios, todo va a salir bien», prosigue. En ningún momento, el colombiano se refiere a una posible reaparición.





Source link