• Lun. Sep 26th, 2022
Etiquetas principales

Prisión para la mujer acusada de matar a una anciana a la que cuidaba en Reus


El Juzgado de instrucción 1 de Reus (Tarragona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer de 38 años acusada de matar el pasado miércoles a una anciana de 85 años, a la que cuidaba en su domicilio.

Además, la comitiva judicial formada por el magistrado, la letrada de la administración de justicia y el forense -acompañados de los Mossos d’Esquadra y en presencia de la detenida y su abogado- llevaron a cabo ayer la entrada y registro, así como la inspección ocular, del domicilio de la víctima.


«>

🔴 Prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de una mujer de edad avanzada en #Reus
Causa abierta por:
✔️ Homicidio doloso
✔️ Estafa continuada
⚖️ Instrucción 1 Reus

— TSJCat (@tsj_cat) September 23, 2022 «>

La propia cuidadora llamó la madrugada del pasado miércoles al teléfono de emergencias 112 para comunicar que había hallado a la anciana sin vida en el suelo después de escuchar un golpe, motivo por el cual la policía autonómica acudió al domicilio.

Los agentes constataron que el cadáver presentaba signos de violencia que no cuadraban con la versión de la cuidadora

Los Mossos comunicaron la muerte de la anciana al juez de guardia y al médico forense y, tras examinar el cadáver de la víctima, constataron que presentaba signos de violencia que no cuadraban con las explicaciones que la cuidadora había dado a la policía sobre una caída accidental.

En base a este informe, los agentes detuvieron a la cuidadora de la víctima como presunta autora de un delito de homicidio, y la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos abrió una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte y el móvil del suceso.

La causa está abierta por un delito de homicidio doloso y un delito continuado de estafa.


Lee también

La Vanguardia

Los Mossos d'Esquadra se llevan detenido a un hombre acusado de hurto y resistencia en Barcelona, 10 de Febrero de 2022. Reportaje sobre hurtos con Toni Muñoz. Joan Mateu Parra / Shooting





Source link