• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

¿Qué préstamo me conviene? Opciones de financiación que puedes encontrar


La cuesta de septiembre es una época de inestabilidad económica para muchas familias. Este año, la temida vuelta al cole, que, se estima, supondrá un desembolso de 400 euros por hijo, viene acompañada por el aumento generalizado de precios y la subida de tipos de interés del 1,25% por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Este regreso a la rutina en un contexto de inflación desmedida e incertidumbre frente a una posible recesión ha disparado un 80% las solicitudes de préstamos, según un portal digital. El importe medio de los créditos asciende a los 4.600 euros.

La inflación en España sigue en aumento debido principalmente a la subida del precio de la electricidad

La inflación en España sigue en aumento debido principalmente a la subida del precio de la electricidad

Andreas Kilian

Desde el comparador financiero HelpMyCash.com aseguran que es muy habitual que las peticiones de financiación aumenten tras el fin del verano: “las familias desembolsan más durante las vacaciones y septiembre es un mes en el que toca afrontar muchos gastos de golpe. No siempre es por falta de planificación, sino porque hay situaciones impredecibles que desestabilizan la economía familiar, como el incremento tan acusado del coste de la vida que estamos viviendo”.

Las familias desembolsan más durante las vacaciones y septiembre es un mes en el que toca afrontar muchos gastos


HelpMyCash

HelpMyCash.com

El mercado español de créditos suma en la actualidad un buen número de préstamos que pueden conseguirse rápidamente, cada uno con características propias. Pedir uno u otro será más conveniente dependiendo de a qué se va a destinar la financiación y la urgencia con la que se necesite el dinero. 

La cuesta de septiembre es una época de inestabilidad económica para muchas familias

La cuesta de septiembre es una época de inestabilidad económica para muchas familias

Getty Images/iStockphoto

Los analistas del comparador subrayan que, en cualquier caso, el cliente debe valorar bien la decisión, porque lo que va a contraer es una deuda, y asegurarse de poder devolverla sin poner en peligro sus finanzas personales.

Lee también

Préstamos personales para grandes proyectos

Pongamos que la persona necesita el dinero para financiar un proyecto muy concreto para el que se requiere una cantidad importante de dinero, por ejemplo, comprar un coche nuevo porque el antiguo ha quedado en desuso o realizar una obra de envergadura en casa. Para este tipo de finalidades, la opción más aconsejable es contratar los préstamos personales que ofrecen bancos y financieras, estas últimas entidades online supervisadas por el Banco de España.

¿Y por qué son los más convenientes? Porque son los préstamos con los intereses más ajustados, de en torno al 6% TIN. Permiten solicitar importes altos, normalmente de hasta 60.000 euros, a devolver en plazos de hasta 10 años. Además, si el proceso de solicitud no requiere del envío de documentos adicionales para validar la solvencia del cliente, este puede recibir el dinero en apenas 48 horas desde la aprobación.

Uno de los créditos más competitivos del momento es el Préstamo Personal de Bank Norwegian.

Bank Norwegian

💶

Préstamo Personal de Bank Norwegian

El préstamo personal de Bank Norwegian se puede solicitar a través de Internet para financiar cualquier proyecto por un interés desde el 5,99% TIN (6,16% TAE), que la entidad ajustará dependiendo del perfil del cliente, como sucede con todos los créditos. Su importe va desde los 500 hasta los 50.000 euros y tiene un plazo de devolución máximo de 10 años.

DESCUBRE EL PRÉSTAMO DE BANK NORWEGIAN

Líneas de crédito para gastos puntuales

Las líneas de crédito, aunque no son un préstamo como tal, son una buena alternativa de financiación rápida para hacer frente a un gasto puntual. Con ellas, se puede acceder a una cantidad de dinero determinada que la persona retira a conveniencia a medida que lo necesita. Eso sí, no se puede superar el máximo disponible, que varía según cada entidad.

La gran diferencia entre estos productos y un préstamo al uso es que los intereses que se generan se calculan a partir del importe que se utiliza, no sobre el total disponible. En cuanto a las condiciones, suelen tener intereses en torno al 20% TAE. La entidad compensa este incremento en el precio con una mayor rapidez a la hora de poner a disposición del cliente el dinero urgente: normalmente, en menos de 24 horas desde el proceso de solicitud.

Cofidis Logo

💶

Crédito Directo de Cofidis

El Crédito Directo de Cofidis, es una línea de crédito de entre 500 euros hasta 6.000 euros que permite devolver las disposiciones en hasta 41 meses, con un interés desde el 18,31% TIN (19,93% TAE). No tiene comisiones de apertura, de estudio ni por amortización parcial o total. Tampoco exige cambiar de banco para solicitarlo.

MIRA LA OFERTA DE COFIDIS

Minipréstamos solo para situaciones urgentes

Los minicréditos son un tipo de préstamos que ofrecen prestamistas privados, no bancarios por cantidades pequeñas que pueden oscilar entre los 50 y los 1.600 euros. Los minicréditos están pensados para garantizar liquidez inmediata en momentos de necesidad o urgencia, por ejemplo, para pagar una factura que no se tenía prevista o solucionar un desperfecto en el hogar, como la rotura de una cañería, que requiere de una respuesta inmediata. Normalmente se devuelven en una sola cuota y en un plazo máximo de un mes.

A cambio de esa inmediatez, el interés de los minicréditos se dispara hasta el 1% TIN diario. Por eso, no deben usarse nunca como método habitual de financiación


HelpMyCash

HelpMyCash.com

Son productos que permiten disponer del dinero en apenas 15 minutos. Para la entidad, esto implica un mayor riesgo de impago, porque supone prescindir de un proceso de estudio riguroso de las solicitudes. Como explican desde HelpMyCash, “a cambio de esa inmediatez, el interés de los minicréditos se dispara hasta el 1% TIN diario. Por eso, no deben usarse nunca como método habitual de financiación. Nuestra recomendación es solo acudir a ellos si no hay más remedio y si la persona está segura de poder devolverlo. En caso contrario, los intereses de demora se disparan, igual que las probabilidades de sobreendeudarse”, concluyen.

Moneyman

💶

Minicrédito rápido de Moneyman

Se pueden solicitar desde 100 euros hasta 300 euros si el solicitante es nuevo cliente y hasta 1.600 euros para peticiones posteriores. De hecho, si la persona nunca ha solicitado un minipréstamo con el prestamista, no tendrá que pagar intereses (0% TIN) siempre y cuando devuelva la financiación dentro de los primeros 30 días.

VER LA OFERTA DE MONEYMAN


Lee también

HelpMyCash

La estrategia de entregar regalos para atraer nuevos clientes no es nueva.

✉️ Puedes registrarte en la Newsletter de El Comprador, donde encontrarás los mejores descuentos, consejos y recomendaciones en productos de todo tipo.



Logo El Comprador cuadrado

Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión.





Source link