• Sáb. Oct 1st, 2022
Etiquetas principales

¿Quién hay detrás de Che Díaz, el personaje no binario de ‘And just like that?


“Este es un anuncio de servicio público: yo no soy Che Díaz”. Así, y con su característico sentido del humor, la actriz y comediante estadounidense Lea DeLaria, conocida por su papel en la serie Orange is the New Black, ha compartido un vídeo donde sale al paso de las voces que la sitúan como inspiración del personaje de ficción Che Díaz, interpretado por Sara Ramírez, en la serie And just like that.

En la secuela de Sexo en Nueva York, que emite HBO, Che Díaz es una comediante no binaria (que no se identifica al 100% como hombre ni como mujer) de stand-up (comedia en vivo) que presenta un podcast en el que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) es colaboradora. La actriz mexicana Sara Ramírez, que antes había dado vida a la doctora Callie Torres, también lesbiana, en la serie Anatomía de Grey, es quien la interpreta.


El parecido entre Che Díaz y Lea DeLaria es más que evidente. Y tras la ola de comentarios en que la cómica de verdad habría servido como inspiración para la ficción, ella misma ha querido dejar las cosas claras con un escueto video: “Solo quiero publicarlo, no soy Che Díaz. Gracias por tu tiempo”. La publicación se ha llenado de miles de comentarios divertidos. “No es cierto”; “Está bien, pero ¿alguna vez te hemos visto a ti y a Che Díaz en la misma habitación al mismo tiempo?”, “¿No lo eres? Pues tenía planes de asistir a tu espectáculo”.

Sara Ramírez, uno de los fichajes como Che, la presentadora no binaria del podcast en el que colabora Carrie.

Sara Ramírez, uno de los fichajes como Che, la presentadora no binaria del podcast en el que colabora Carrie.

HBO Max

En la serie, Che Díaz es una comediante no binaria (que no se identifica al 100% como hombre ni como mujer) de stand-up (comedia en vivo) 

DeLaria, de 63 años, es conocida por su papel como Carrie “Big Boo” en Orange is the new black. Siempre expresó el hecho de que era lesbiana, incluso en los años ochenta, cuando lo hizo público y la aceptación era casi inexistente. Fue la primera cómica abiertamente homosexual en aparecer en un programa de entrevistas, en 1993.

Según el director, guionista y creador del personaje de Che Díaz en And Just like that, Michael Patrick King, este nació tras preguntarse qué haría Carrie, un personaje que marcaba la pauta, en este regreso a la pantalla y decidió que ella estaría en un podcast, pero no a su cargo, para evitar que “lo tuviera todo controlado”. “Me dije, si puedo conseguir que Sara interprete a Che será emocionante y genuino”, afirmó.

Lea DeLaria como Big Boo en 'Orange is the new black'.

Lea DeLaria como Big Boo en ‘Orange is the new black’.

Propias

Ramírez, de 46 años, dijo durante el rodaje que era “muy emocionante” dar vida a este personaje. La actriz mexicana, que en su vida personal se identifica como no binaria, destaca que Che “está muy abierta a reconocer quién es y a compartir y usar su vida como material para su espectáculo. Es alguien que no tiene miedo de contar sus propias experiencias, y observar lo que sucede a su alrededor. Fue muy emocionante interpretar un personaje tan seguro de si mismo”.





Source link