• Jue. Oct 6th, 2022
Etiquetas principales

Rafa Nadal, a un paso de convertirse en el más grande de la historia



Hace apenas quince días, en Melbourne solo se hablaba de Novak Djokovic y su dilema con las vacunas, su exención médica y su deportación. Se insistía en que su expulsión vetaría el paso al serbio, que aspiraba a su 21.º Grand Slam, más que nadie en la historia.

Nadie, entonces, se acordaba de Rafael Nadal.

En este tiempo que en realidad va más allá de unas semanas para prolongarse hasta los seis meses, el balear ha estado reconstruyéndose, buscando fórmulas que le aliviaran de sus males en el pie, lesión crónica que le afecta al escafoides y que ha estado a punto de arruinarle la carrera deportiva.

En silencio en Manacor, trabajando casi en la clandestinidad, Nadal ha modificado algunos elementos de su juego y se ha reformulado. Sólido y concienciado como en sus mejores tiempos, ha emergido en este Open de Australia para plantarse en su 29.ª final de un grande y verse a un paso de su 21.º Grand Slam.

Todo esto, Djokovic deberá contemplarlo desde la televisión, en algún lugar del mundo, acaso desde Belgrado, o desde su residencia en Montecarlo, o desde la España que tanto frecuenta.





Source link