• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

Rayo Vallecano – Betis | Goles, resumen y resultado del partido de Copa del Rey



El Betis gana en Vallecas con dos golazos y se acerca a la final

Por otro lado, el Athletic Club y el Valencia disputan mañana el partido de ida de las semifinales de Copa.

Por su lado, el Rayo encaja su segunda derrota en casa esta temporada tras 13 partidos disputados en su estadio.

En la segunda parte han vuelto a salir mejor, aunque los segundos 45 minutos han sido apretados. A su vez, han gozado de un buen final de encuentro con alguna aproximación más.

El Rayo ha realizado 10 disparos, de los cuales 6 han ido entre los tres palos, mientras que el Betis se ha ido hasta los 12 remates, cinco a portería.

Betis: Rui Silva – Sabaly, Bartra, Víctor Ruíz, Álex Moreno – William Carvalho, Guido Rodríguez – Rubial, Fekir, Juanmi – Borja Iglesias

Rayo: Dimitrievski – Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García – Óscar Valentín, Comesaña – Isi, Trejo, Álvaro García – Sergi Guardiola

Sin embargo, en la rueda de prensa previa, el entrenador chileno dejó claro que “no es que la cancha nos hubiera perjudicado a nosotros, el Rayo también se asocia mucho con el balón y les perjudica. No era una ventaja para ellos y desventaja para nosotros”.

De este modo, reiteró que “no es que nos sintiéramos perjudicados, lo reclamé por la calidad del espectáculo, a Iraola también le perjudicaba».

A lo largo de la historia, ambos equipos se han enfrentado en 45 ocasiones, con 20 triunfos de los andaluces, 11 de los madrileños y 14 empates.

El último encuentro de Copa entre ambos, además, fue en dieciseisavos de la temporada 2019/20 donde el Rayo superó al Betis a los penaltis.

Los andaluces también tienen otro título de Copa, la del año 1977, cuando superó al Athletic Club en los penaltis.

En las primeras rondas, el Betis eliminó al Alicante, Talavera y Valladolid.

Menos de una para dar inicio a las semifinales de la Copa del Rey, a las 21h en Vallecas.

El Rayo – Betis se emitirá en directo por Telecinco y Dazn. Además, también habrá un seguimiento minuto a minuto en La Vanguardia.

Por el contrario, restarán como suplentes Luca Zidane, Maras, Rodrigues, Hernández, Saveljich, Nteka, Ciss, Falcao, Bebé y Mamadoy Sylla.

Otro de los puntos que estaba en duda, Sabaly ha entrado en el lateral derecho mientras que Bellerín se queda como suplente.

Rui Silva – Sabaly, Bartra, Víctor Ruíz, Álex Moreno – William Carvalho, Guido Rodríguez – Rubial, Fekir, Juanmi – Borja Iglesias

El inicio de Copa, sin embargo, no fue nada fácil ya que tuvo que llegar a los penaltis para superar al Guijuelo, de la Tercera RFEF.

Asimismo, después ha vencido en las eliminatorias frente el Bergantiños, Mirandés y Mallorca.

Aquella vez, en la temporada 1981/81, el Rayo perdió por un global de 0-4 frente al Sporting de Gijón.

A su vez, se ha apartado del papel de favorito y ha asegurado que “favoritos no nos sentimos para nada porque el Rayo es un equipo que ha respondido tanto en la Copa donde está como en LaLiga.

Sin embargo, confía en dar guerra y asegura que a pesar de haber sumado solo 1 de los 6 puntos posibles contra los béticos en Liga “el equipo dio la cara y consiguió que fuesen partidos equilibrados y con alternativas para los dos”.

Recordemos que se podrá ver en directo por Telecinco y Dazn, mientras que en La Vanguardia haremos un seguimiento minuto a minuto.

De este modo, si existe la misma diferencia de goles entre la ida y la vuelta se irá a la prórroga a pesar de que uno haya metido más tantos que el otro como visitante. En los 30 minutos extras también se mantendrá la normativa.

Esta temporada, además, han convertido Vallecas en un fortín. De este modo, solo han ganado 9 de los 12 partidos disputados en casa y solo el Athletic Club les ha podido batir. Asimismo, entre Liga y Copa han anotado 21 goles a favor y solo 5 en contra.

El Betis no se quedó de brazos cruzados y expuso en las redes sociales que “la función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas”.

Además, apuntaron que “n fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo”. Además de la expulsión, también se quejaron de una mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo.

Asimismo, los aficionados del Betis no podrán acceder a una zona para los visitantes, ya que ésta está en obras. De este modo, los que quieran ver el partido en directo deben haber comprado entradas en la grada con la afición local.

El Rayo – Betis se emitirá en directo por Telecinco y Dazn. Además, también habrá un seguimiento minuto a minuto en La Vanguardia.

Porteros: Rui Silva y Joel Robles

Defensas: Bellerín, Sabaly, Bartra, Pezzella, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno y Miranda

Centrocampistas: Guido Rodríguez, Paul, Guardado, William Carvalho, Rodri y Ruibal

Delanteros: Lainez, Fekir, Tello, Juanmi, Willian José y Borja Iglesias

El cántabro, sin embargo, ha animado a su equipo a través de las redes sociales: «Entrenas, te esfuerzas y te entregas para jugar partidos como el de esta noche. Otra piedra en el camino que cogeré con más ganas e ilusión que nunca. Vamos, Betis, vamos mi equipo».

¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Betis.





Source link