• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

Rayo Vallecano – Betis: Horario, dónde ver y posibles alineaciones en las semis de la Copa


La Copa del Rey ya vuelve a estar aquí. Rayo Vallecano y Real Betis se verán las caras en el estadio de Vallecas este miércoles 9 de febrero, en el partido de ida de la primera semifinal. Esta ronda será la única que se disputará a doble partido, por lo que el desenlace definitivo será en el Benito Villamarín.

Horario y dónde ver el Rayo Vallecano – Real Betis de Copa

El partido comenzará a las 21.00 horas en el estadio de Vallecas, Madrid, y se verá en directo a través de Telecinco y DAZN. También se podrá seguir el minuto a minuto del partido en la página web de La Vanguardia.

El Rayo Vallecano fue uno de los primeros equipos en confirmar su presencia a las semifinales de la Copa del Rey. La victoria por la mínima ante el Mallorca (1-0), con un solitario gol de Óscar Trejo desde el punto de penalti, certificó el acceso del conjunto franjirrojo a la penúltima ronda del torneo por segunda vez en su historia.

Horizontal

Óscar Trejo celebra el gol que le dio la clasificación al Rayo Vallecano a semifinales tras vencer al Mallorca.

OSCAR DEL POZO / AFP

Este triunfo reivindicó a los franjirrojos como una de las revelaciones de la temporada, ya que están compitiendo para jugar en Europa la próxima campaña en su regreso a la máxima categoría del fútbol estatal.

No obstante, llegará al duelo de Copa en un momento tenso en el seno de la entidad. El entrenador del Rayo Vallecano masculino, Andoni Iraola, se pronunció este lunes sobre el audio filtrado de su homólogo en el banquillo femenino del club madrileño, Carlos Santiso, en el que proponía a su cuerpo técnico una violación en grupo para hacer piña. En declaraciones en el programa El Larguero, de Cadena SER, el exfutbolista vasco no excusó las palabras de Santiso.

Lee también

Iraola aseguró que no conoce al entrenador del equipo femenino de la Primera Iberdrola. «No hemos hablado nunca. Las declaraciones no tienen mucha defensa. Es evidente lo que son, ¿no? No me parecen muy defendibles, la verdad», opinó antes del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Pese a que Santiso se retractó de esa conversación y pidió disculpas por su «broma machista imperdonable», varias peñas del Rayo criticaron que el club dirigido por Raúl Martín Presa no le haya cesado de su cargo. «No queremos a un machista degenerado», apareció escrito en una pancarta poco después de que el técnico firmara de nuevo por la entidad madrileña.

Baja importante

Manuel Pellegrini no podrá contar con Sergio Canales, positivo en covid

Por su parte, el Real Betis Balompié consumó la clasificación tras exhibirse en Anoeta ante otro rival directo para las aspiraciones continentales. El 0-4 infligido a la Real Sociedad, con un doblete del exjugador txuri-urdin Juanmi, confirmó el buen estado de forma de los andaluces —a pesar de la derrota sufrida a manos del Villarreal en la última jornada de Liga—, que en estos momentos ocupan la tercera posición de la clasificación.

No obstante, Manuel Pellegrini no podrá con el centrocampista Sergio Canales. El cántabro dio positivo en covid en los tests rutinarios que se realizaron a la plantilla este martes, pero, según informan desde la institución, «se encuentra con buen estado de salud y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades y el propio club».

Horizontal

El Betis visitó por última vez Vallecas el pasado 9 de enero. 

OSCAR DEL POZO / AFP

Los precedentes en Liga favorecen al conjunto andaluz. En el partido de la primera vuelta vivido en el Benito Villamarín, el Rayo consiguió empatar el 2-0 inicial, pero Willian José decantó la balanza en favor de los verdiblancos en el último cuarto de hora (3-2). En el duelo de Vallecas, jugado el 9 de enero del presente año, el resultado fue de tablas, aunque el Betis disputó toda la segunda mitad con diez jugadores por la expulsión de Álex Moreno (1-1). 

Posibles alineaciones Rayo – Betis

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Kevin Rodrigues; Óscar Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; Falcao.

Betis: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Bartra, Álex Moreno; Guido, William Carvalho, Guardado; Fekir, Juanmi, Borja Iglesias.





Source link