• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

Rusia despliega su flota en el mar Negro y el océano Ártico


Siguen los movimientos de tropas por toda Europa e incluso un poco más allá. Mientras la OTAN acelera el despliegue de efectivos en territorios de países socios como Bulgaria, Rusia no se queda atrás. El Kremlin ha distribuido este miércoles imágenes de sus flotas navegando hacia el Mar Negro y el de Barents, en el océano Ártico.

Así, más de 20 barcos -entre los que figuran buques de guerra, fragatas, patrulleros o naves antisubmarinos- realizarán una serie de ejercicios en el mar Negro, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso. Sin embargo, ha asegurado que las maniobras forman parte del Plan de Entrenamiento de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para 2022.

El crucero de misiles Mariscal Ustinov, de 186,4 metros de eslora y más de 12.000 toneladas, forma parte de la Flota del Norte de la armada rusa.

El crucero de misiles Mariscal Ustinov, de 186,4 metros de eslora y más de 12.000 toneladas, forma parte de la Flota del Norte de la Armada rusa.

Ministerio de Defensa de Rusia

«El enfoque principal de los ejercicios es determinar las acciones de la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales para proteger los intereses nacionales rusos en el océano, así como contrarrestar las amenazas militares a la Federación Rusa», ha señalado Moscú.

En el Ártico, por otro lado, el objetivo de estas maniobras es «garantizar la seguridad de las rutas marítimas» y proteger las áreas de actividad en el alto Norte «en caso de crisis». Por ello participarán, entre otros grandes buques, el crucero de misiles Mariscal Ustinov, de 186,4 metros de eslora. 

Lee también





Source link