• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

Sánchez defiende la reforma laboral como una “reconquista” frente a la “contrarreforma equivocada” del PP



“Estamos demostrando que se puede salir de la crisis de una manera distinta, con dignidad y con justicia social”, ha asegurado. Pedro Sánchez ha recuperado este jueves su “agenda de proximidad”, la estrategia diseñada en la Moncloa para acercar al presidente del Gobierno a la ciudadanía y a sus problemas reales, con un encuentro con pensionistas celebrado en Alcalá de Henares junto al alcalde de esta localidad madrileña, el socialista Javier Rodríguez. “Estamos demostrando que se pueden tener pensiones dignas y garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones”, ha asegurado Sánchez a los reunidos, tras la aprobación de la ley de Seguridad Social que garantiza la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

La mayor creación de empleo desde 2005

Sánchez celebra los “datos extraordinariamente positivos” de la EPA: “Esta es la legislatura del empleo digno”

Sánchez ha celebrado los “datos extraordinariamente positivos” de empleo conocidos hoy, y ha resaltado que se está registrando ya la mayor creación de empleo desde el 2005, así como la menor tasa de para desde el 2008, “desde antes de la crisis financiera”. “Esta es la legislatura del empleo, y tiene que ser la legislatura del empleo digno”, ha asegurado. Y ha planteado su gestión como una “enmienda a la totalidad” a las políticas de Mariano Rajoy, con la subida del salario mínimo y unas reformas en el sistema de pensiones y en el mercado laboral “muy distintas”, a su juicio, a las que aprobó la mayoría absoluta del Partido Popular en el 2012 y el 2013.

Recuperar los consensos rotos

El presidente del Gobierno plantea la reforma laboral y de pensiones como una “enmienda a la totalidad” de la gestión del PP

“Simpre hemos creído que era importante recomponer consensos rotos. En la crisis financiera el PP hizo dos contrarreformas, la laboral y la de las pensiones, con el recorte sistemático de las jubilaciones presentes y futuras”, ha advertido el presidente. Y ha asegurado que con la nueva ley de Seguridad Social “hemos hecho una enmienda a la totalidad de ese planteamiento y garantizar por ley la revalorización de las pensiones conforme al IPC, ya no por una decisión política del Gobierno de turno, sino por ley”. Es decir, ya de manera automática y no como fruto de la decisión “discrecional” del Ejecutivo de turno. “Esto es muy importante, porque es recuperar un consenso que se rompió en una respuesta a nuestro juicio equivocada imponiendo una contrarreforma que quebró el acuerdo social y generó mucha incertidumbre”, ha resaltado. “Este tipo de reconquistas justifica mi compromiso político”, ha asegurado Sánchez a los pensionistas.

Sin el apoyo del PP, ni por ahora tampoco del bloque de legislatura, para convalidar el próximo jueves en el Congreso la reforma laboral pactada con la patronal y los sindicatos, Sánchez ha insistido en que se trata de “un acuerdo muy importante para combatir uno de los principales males de nuestro mercado laboral, que es la precariedad”. “Esperamos que sea convalidado en el Congreso”, ha confiado.

Esta reforma laboral ataja la precariedad y pido a los grupos parlamentarios que convaliden una buena reforma laboral para trabajadores y jóvenes”



Pedro SánchezPresidente del Gobierno

“El Gobierno de España, lo que está haciendo con sus decisiones es mejorar y dignificar las condiciones de vida de nuestros compatriotas”, ha asegurado Sánchez. Ya sea a los jubilados con su revalorización de las pensiones o a los trabajadores con la subida del salario mínimo interprofesional. Y con una reforma laboral acordada con patronal y sindicatos, “para reducir la temporalidad y la precariedad de nuestro mercado de trabajo”. “Esta reforma laboral ataja esta precariedad y le pido al poder legislativo, a los grupos parlamentarios, que convaliden una buena reforma laboral para nuestros trabajadores y para los jóvenes”, ha demandado.

La atención al público

“La banca nos está jodiendo”, advierte un jubilado; “Vamos a estar vigilantes”, le promete Sánchez

Tres de los pensionistas que han asistido al acto han podido plantear sus dudas al presidente durante el encuentro. Uno de ellos ha aprovechado para advertir que la banca “nos está jodiendo” al eliminar en buena medida los servicios de atención al público en las sucursales, o la desaparición de las mismas, lo que afecta especialmente a los mayores. Sánchez le ha respondido que la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ya ha alertado al sector financiero del “deterioro” de sus servicios, lo que los bancos se han comprometido a estudiar. “Vamos a estar vigilantes”, ha concluido Sánchez.





Source link