• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

Sánchez exhibe el empleo para «rebelarse ante el negacionismo» al que el PP aboca a Castilla y León


Los recientes datos de empleo han vertebrado este sábado la primera de las cuatro participaciones previstas en la agenda del presidente del Gobierno durante la recién iniciada campaña electoral en Castilla y León. Desgranando los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Pedro Sánchez ha puesto en valor el «mayor crecimiento económico del país en veinte años» para apelar al voto, enfrentado las críticas de la oposición «negacionista».

«España no está en quiebra». «Mientras que cuando gobernaba el PP lo hacía con recortes sociales, ahora cada martes de Consejo de Ministros es un martes de avance social y de un recorte menos», ha señalado reprochando las acusaciones vertidas por el Partido Popular.

LV_Sánchez destaca el mayor crecimiento económico en 20 años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el candidato del PSOE a Presidencia de la Junta, Luis Tudanca

(d) Emilio Fraile / EP

En un acto de partido celebrado en Zamora para apoyar la candidatura de Luis Tudanca a la presidencia autonómica, el presidente del Ejecutivo ha exigido al PP que «vote a favor de la reforma laboral o que al menos se abstenga de este importante acuerdo entre trabajadores y empresarios»; «un acuerdo de todos que viene a atajar uno de los principales problemas del mercado laboral en España: la precariedad», ha enfatizado.

Previamente, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha entrado al cuerpo a cuerpo con su principal rival electoral, el actual presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha advertido de que, «si él no va a llegar a la Junta, está como para llevar a nadie a la Moncloa», en referencia al presidente de los populares, Pablo Casado.

«No dejo de pensar en aquellos que se les ha ocurrido poner un cartel hablando de no se qué fuerza», ha reconocido, aludiendo al lema de campaña del PP de cara a las elecciones autonómicas del 13 de febrero. «Ya sabemos que convocaron estas elecciones por su corrupción y sus batallas orgánicas», ha lamentado, al tiempo que ha recordado que ahora Mañueco reconoce que, para ellos, estos comicios «no van de Castilla y León, sino que son para llevar a Pablo Casado a la Moncloa».

Además, ha recordado que el día en que se convocaron las elecciones, el presidente del Gobierno «estaba en Zamora inaugurando la alta velocidad mientras Mañueco decidía estar en sus intereses y batallas, que nada importan a la gente de Zamora». Por contra, Tudanca se ha presentado «con la ilusión intacta» y ha augurado que, a partir del 13 de febrero, «esta tierra va a tener el cambio y la esperanza que ya votó en 2019» pero ha pedido que la de ahora sea una victoria «más rotunda».

Descentralización

En tono irónico, ha pedido a Pedro Sánchez que «tenga piedad y deje de dar malas noticias al PP, que se toma cada noticia buena para España como si fuese mala para ellos» y eso «es un mal partido para España». Redirigiendo su discurso a Castilla y León, Tudanca ha destacado que tiene un enorme potencial y cree en su éxito. 

«Después de la peor crisis se nuestra historia estamos en un país que crece y que recibe fondos europeos para solucionar nuestro principal problema: la despoblación», ha aseverado ensalzando el avance del PSOE en la descentralización de diversas instituciones así como la puesta en marcha del proyecto para la reconstrucción del antiguo cuartel militar de Monte La Reina.

Así lo ha señalado en un acto celebrado este sábado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora capital en el que ha estado arropado por unos 500 militantes y simpatizantes en el que, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también han participado la secretaria de organización del PSOECyL y cabeza de lista por Zamora, Ana Sánchez, el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, el presidente del Senado, Ander Gil, y el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid.






Source link