• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

Se complica la incorporación de Aubameyang



Xavi quería un delantero más pero a pocas horas para el cierre del mercado de invierno la posibilidad de reforzar el ataque del Barcelona va perdiendo fuerza. La incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang se ha complicado y en este momento, fuentes del club blaugrana tildan a este diario de “improbable”, el fichaje del delantero de Gabón. Aunque Joan Laporta asegura que «todo está en el aire».

El futbolista y el Barça están en sintonía para que su contrato esté dentro del poco fair play financiero que le queda al club pero no hay acuerdo con el Arsenal, club que en 2018 pagó 65 millones por el delantero. Desde el 6 de diciembre Aubameyang no juega con los gunners, que incluso le retiró la capitanía por sus indisciplinas.

No hay acuerdo

Fuentes del Barcelona catalogan de «improbable» el fichaje del delantero

El delantero, de 32 años, aterrizó este lunes por la mañana en Barcelona para intentar cerrar su fichaje ya que tiene casa en Sitges, donde vive su padre. Pero en el Barcelona niegan que la negociación esté tan adelantada como para tener prevista ya una revisión médica. “Es muy complicado pero intentaremos hasta el final tener buenas noticias. Aubameyang está muy complicado. Se tiene que llegar con el Arsenal y con el jugador pero estamos ahí», aseguró el presidente barcelonista, Joan Laporta.

Una de las formas de desbloquear la situación sería que Ousmane Dembélé abandonase el Camp Nou pero el extremo francés, que este lunes se ha ejercitado en la ciudad deportiva a las órdenes de Xavi.

Aubameyang está muy complicado. Se tiene que llegar con el Arsenal y con el jugador pero estamos ahí»



Joan LaportaPresidente del FC Barcelona

Hasta última hora, el Barcelona intentará desprenderse de Dembélé. Cerrada la opción del PSG, la entidad blaugrana está explorando la vía de la Premier y ha ofrecido al jugador. El Chelsea es una de esos interlocutores. Hay que recordar que el francés ya estuvo a las órdenes de Thomas Tuchel en el Borussia Dortmund.

El jugador, que no ha querido renovar y acaba contrato en cinco meses, sabe que con la llegada de Ferran Torres y Adama Traoré ha dejado de ser una prioridad para el proyecto deportivo. Aunque en estos momentos, en el Barcelona son poco optimistas en una posible salida. «En el tema Dembélé estamos trabajando para encontrar la mejor solución para el Barça y para el jugador”, analiza Laporta. 

¿A la Premier?

El Barça intentará vender hasta el final a Dembélé para desbloquear la llegada del punta que quiere Xavi

Sin embargo, el presidente no cierra ninguna puerta. “Hay muchos temas que se están trabajando. Hasta el último momento habrá opciones”, apuntó el mandatario desde la 74.ª Gran Gala de Mundo Deportivo.





Source link