• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

Sergio Herrera salva al Osasuna en el descuento



Osasuna disputó un buen partido ante el Sevilla para firmar un valioso empate a cero en 90 minutos igualados antes de que Sergio Herrera detuviese un penalti a Rakitic en el minuto 92.

Los que de Pamplona secaron a unos hispalenses que acostumbran a un juego ofensivo que hoy no pudieron exhibir. El entramado defensivo de Osasuna estuvo a un gran nivel. El arreón final del Sevilla pudo obtener su recompensa, pero la moneda no cayó de su lado.

El debut de Martial con la camiseta rojiblanca no quedará en el recuerdo de su afición. El francés no demostró nada ante la defensa navarra, quien anuló al veloz extremo.

De esta forma, el Sevilla se deja dos puntos por el camino en su lucha por la Liga, mientras que Osasuna sale muy reforzado ante uno de los gallos de la competición.

No fue un buen día para el Sevilla 

No cuajó un buen partido el Sevilla, incluso en muchas fases fue inferior. Pese a tener la posesión del balón apenas inquietó la portería local. Tardó más de una hora en rematar por primera vez a puerta. Debutó el francés Anthony Martial, pero no estuvo fino, como sus compañeros. Acusó la ausencia del argentino Lucas Ocampos, que tras ser incluido en el once inicial no pudo jugar. Es uno de los grandes factores de desequilibrio. Lo notó en demasía Incluso en los primeros compases el lateral diestro albiceleste Gonzalo Montiel, también se tuvo que retirar por problemas físicos.

Osasuna, que tuvo aproximaciones más peligrosas, tampoco tuvo acierto ante el marroquí Yassine Bono, pero parecía resistir bien hasta que en la prolongación el colegiado Valentín Pizarro Gómez decretó penalti de Manu Sánchez al galo Jules Kounde tras visionar el video. Rakitic, el habitual lanzador, tuvo en sus botas el gol que hubiera metido presión añadida al líder, pero su lanzamiento lo abortó, pletórico, Sergio Herrera, y el Sevilla acabó por sumar su tercera igualada consecutiva.

Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, David García, Juan Cruz (Unai García, m. 82), Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila (Iker Benito, m. 74), Moncayola, Javi Martínez (Íñigo Pérez, m. 74), Rubén García (Cote, m. 66); Budimir (Kike García, m. 66).

0 – Sevilla: Bono; Montiel (Tecatito, m. 5), Diego Carlos, Rekik, Acuña; Jordán, Gudlej (Koundé, m. 58), Rakitic, Torres (Papu, m. 58); Martial (Munir, m. 76), En-Nesyri (Rafa Mir, m. 76).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño), asistido por Garrido Romero y Massó Granado. El colegiado mostró amarilla a Manu Sánchez parte de Osasuna. Por parte del Sevilla amonestó con amarilla a Gudlej.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 17.635 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio José María Iglesias Echeverría, histórico empleado del club navarro.





Source link