• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

Suecia: Horario y dónde ver la final del Europeo de balonmano por TV


Por cuarta vez consecutiva España estará en la final masculina del Europeo de balonmano. Los ‘Hispanos’ lograron un triunfo de mucho valor en semifinales al derrotar a Dinamarca (29-25), su bestia negra en los últimos años. Su rival en la final será Suecia, contra quien peleará por el oro en el Europeo de Hungría y Eslovaquia.


Lee también

Toni López Jordà

Budapest (Hungary), 28/01/2022.- Aleix Gomez Abello (L) of Spain in action during the Men's European Handball Championship semifinal match between Spain and Denmark at the MVM Dome in Budapest, Hungary, 28 January 2022. (Balonmano, Dinamarca, Hungría, España) EFE/EPA/Zsolt Szigetvary HUNGARY OUT

España, ganadora de las dos últimas ediciones del torneo, superó a la selección danesa contra pronóstico y Suecia hizo lo propio ante Francia en la otra semifinal (33-34). Los de Jordi Ribera hicieron historia al convertirse en el primer país en encadenar cuatro finales continentales. Por su parte, los suecos vuelven a disputar cuatro años después una nueva final. Eso significa que reeditarán la que disputaron en Croacia 2018, con victoria española.

En semifinales España superó a Dinamarca, su bestia negra

Antes de la final, Ribera aseguró que la clave para poder derrotar a Suecia pasa porque la selección española dispute cada minuto del encuentro con la máxima intensidad. «Para ganar tendremos que jugar muy bien». También será importante demostrar desde la humildad la misma capacidad de sufrimiento y fortaleza mental que les ha permitido superar todos los contratiempos durante el torneo, como lesiones o positivos por covid.

Horizontal

Joan Cañellas busca un lanzamiento en la semifinal 

Zsolt Szigetvary / EFE

Mal harían de lo contrario los ‘Hispanos’, que se encontrarán enfrente un rival que también destaca por su espíritu colectivo. Un equipo sólido que cuenta con estrellas de la talla del central Jim Gottfridsson o el portero Andreas Palicka.

El combinado español ya sabe lo difícil que es derrotar a la selección sueca con la que se ha encontrado de manera habitual en los últimos grandes campeonatos, incluido este Europeo, en el que los «Hispanos» se impusieron por 32-28 en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en la primera fase. 

«Es verdad que les hemos ganado en los últimos enfrentamientos, pero han sido partidos muy parejos. De hecho, el de los Juegos es un partido que los que estuvimos dentro no sabemos cómo fuimos capaces de darle la vuelta, porque pintaba muy mal y el que jugamos hace dos semanas aquí se decidió porque en los momentos difíciles España estuvo mejor», advirtió el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que ve la final igualada.

Para ganar tendremos que jugar muy bien»



Jordi RiberaSeleccionador español

«Veo la final al cincuenta, cincuenta. Una final entre dos equipos que además de jugar bien enfrentará a dos grupos fuertes, dos grupos muy unidos, como se ha demostrado en esta competición», indicó el portero del Barça, quien no pudo esconder su felicidad después de que su equipo derrotara a su bestia negra en semifinales. «Sentimos felicidad, orgullo. Creo que el equipo ha demostrado que es capaz de reinventarse con los nuevos jugadores sin perder el espíritu de grupo que caracteriza a esta selección».

Horizontal

Emil Mellegard tira a puerta durante la semifinal

AFP7 vía Europa Press / EP

La final del Europeo de balonmano masculino entre España y Suecia se disputa este domingo 30 de enero a las 18.00 horas en el Budapest Arena después del partido por el bronce entre Francia y Dinamarca. Será retransmitido por la 1 de Televisión Española. La web de La Vanguardia también informará sobre todo lo que suceda durante el choque.





Source link