• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

Territorio ‘gamers’

Ene 1, 1970 ,



Todos nos hemos acostumbrado a escuchar frases como: “mis hijos están enganchados al Fortnite, se pasan horas jugando en la habitación”. Y es que existen más jugadores a nuestro alrededor de lo que podríamos sospechar. Jugar es un acto social, donde compartimos, competimos, retamos a otras personas y celebramos.

Este comportamiento, entendido como oportunidad para las marcas, es lo que identificamos y aprovechamos en IKI Group. Recomendamos a nuestros clientes su presencia en este territorio e-sports, siempre que tenga sentido estratégico para su compañía o como un ejercicio de marketing en el que “probar y aprender”. Y es que ofrece la posibilidad de participar en una experiencia única en un entorno de entretenimiento, de manera no intrusiva, generando la conexión emocional correcta en un contexto lúdico y divertido.

Los gamers forman una comunidad y se informan fundamentalmente en las redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram, Twtitter, Twitch, Tik Tok, Discord, Reddit y Snapchat. Son audiencias muy orientadas a la tecnología y muy receptivas a la publicidad. En España la eLaLiga, eFormula one y FIFA Interactive World Cup concentran el mayor número de los usuarios y hay compañías que han creado su propio club, es decir, no sólo son patrocinadores, si no que son sus verdaderos dueños. Un ejemplo de los más conocidos es Movistar Riders.

Y si hablamos del boom de los creadores de contenidos, destaca Ibai Llanos, que pasó de retransmitir en exclusiva para la LVP a convertirse en lo que es hoy en día, una celebridad que sobrepasa el mundo del gaming. Ocupa portada de Forbes y consigue declaraciones de profesionales del fútbol del más alto nivel en Twitch, que periodistas deportivos consagrados no habrían conseguido nunca. En IKI Group buscamos de manera constante nuevos entornos de comunicación de valor, donde construir soluciones de comunicación innovadoras e integradas para nuestros clientes y es evidente que los e-sports se han consolidado en España como una apuesta estratégica ganadora si pretendemos conectar con las audiencias más jóvenes.

Nuestra misión es, por tanto, entender a estas audiencias, identificar y aprovechar la oportunidad comercial que se genera para el anunciante y lo más importante, medir el retorno de estas acciones de marketing en términos de marca y negocio.





Source link