• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

Trasladan a Egan Bernal al hospital tras chocar con un autobús



El actual ganador del Giro y vencedor del Tour de 2019, Egan Bernal, ha sido trasladado a un hospital en Colombia tras sufrir un aparatoso accidente con un autobús mientras se entrenaba cerca de su casa. El resultado es que el ciclista colombiano sufre múltiples laceraciones, aunque al parecer sin gravedad, según informa la agencia Efe. El Ineos, su equipo, confirmó el accidente sufrido por Bernal y, en un comunicado, asegura que el ciclista “llegó consciente al hospital” y “se encuentra estable”. Aunque algunos medios del país sudamericano ya hablan de una posible fractura de la rótula y el fémur. De confirmarse, debería pasar por el quirófano.

Bernal, de 25 años, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar apearse a un pasajero, detalla la Policía de Tránsito.

Lesiones importantes

Algunos medios colombianos hablan de una posible fractura de la rótula y el fémur

Según el atestado policial, el ciclista «transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril” que el autobús” y no observó la maniobra hecha por el vehículo para , chocando por la parte de atrás del mismo».

El corredor, una de las estrellas del Ineos, equipo con el que acaba de renovar hasta 2026, fue trasladado a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía.

Según la policia

El ciclista transitaba por detrás del autobús y no se percató que el vehículo paraba para que un viajero se apease

El Ineos realizó un comunicado explicando lo sucedido. En el texto, desvela que fue personal médico del propio equipo quien acompañó a Bernal al hospital y que el ciclista estaba consciente al llegar. Los doctores del centro están evaluando las heridas pero el conjunto británico asegura que el colombiano “se encuentra estable”. 

Un grupo de ciclistas del Ineos se encuentran entrenando en un stage en Colombia junto a Bernal, entre ellos los españoles Omar Fraile y Carlos Rodríguez, los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Narváez, el costarricense Andrey Amador y el colombiano Dani Martínez.





Source link