• Jue. Oct 6th, 2022
Etiquetas principales

Trump fichó al fundador de Blackwater para espiar


guerra sucia en la casa blanca

El expresidente pretendía infiltrarse entre los demócratas para obtener información

Former U.S. President Donald Trump gestures during a rally in Conroe, Texas, U.S., January 29, 2022. REUTERS/Go Nakamura

Trump se dirige a los asistentes a un mitin en Conroe, Texas (EE.UU.), el pasado 29 de enero. 

GO NAKAMURA / Reuters

Donald Trump fichó al antiguo contratista de la CIA Erik Prince, fundador de la controvertida empresa Blackwater, para recaudar fondos destinados a espiar a los demócratas estadounidenses y otros adversarios políticos. Así lo desveló ayer The New York Times en la continuación de las investigaciones sobre las actividades del espía británico retirado Richard Seddon, que en el 2018 montó una empresa para infiltrar a los demócratas con el objetivo de sacarles información que pudiera desacreditar a sus representantes en EE.UU. El empresario y exmilitar Erik Prince habría ayudado a Seddon a conseguir la financiación necesaria para la operación, que se habría desarrollado dentro y fuera del país.

Prince es conocido como creador de una empresa de mercenarios y entrenamiento militar, Blackwater, asociada a intervenciones violentas y más que dudosas en guerras como las de Irak o Afganistán. Prince actuó como asesor informal de funcionarios del gobierno Trumpy su hermana, Betsy DeVos, fue secretaria de Educación. Siempre según el diario neoyorquino, Susan Gore, una heredera de Wyoming de la fortuna Gore-Tex, fue la principal benefactora del proyecto de Seddon y Prince.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…





Source link