• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

UGT Ford pide convocar la mesa negociadora para tener el apoyo del comité de Almussafes


UGT ha pedido a la dirección de Ford Almussafes que convoque de nuevo la mesa negociadora para el acuerdo de electrificación para «darles así la opción al resto de sindicatos para sumarse por el futuro de la factoría». Así lo explica este viernes el portavoz de UGT Ford, José Luis Parra. 

En los próximos días explicarán los detalles del acuerdo cerrado ayer en Colonia para que Almussafes opte a la electrificación, un proceso que seguirán también en Saarlouis, la planta competidora, que también presentó ayer su plan a la dirección europea.  


Lee también

Neus Navarro

Planta de Ford en Almussafes, Valencia

«Consideramos que atravesamos unos momentos en los que se hace necesario transmitir unidad desde Valencia, y presentar un acuerdo que sea respaldado por el 100% del Comité de Empresa», añade el sindicato que negoció en solitario en Colonia. 

El mensaje de UGT también señala la división sindical que se ha visto estos meses en la planta, ya que recuerdan en su mensaje que los otros sindicatos «se han negado a negociar en los casi cuatro meses que han durado las negociaciones probablemente más duras en la historia de Ford en Almussafes». 


Lee también

Neus Navarro

Horizontal

En la todavía propuesta sin matizar, el sindicato incluía un acuerdo de apoyo financiero por parte de la Generalitat Valenciana, sobre el que el presidente Ximo Puig se ha mostrado prudente este viernes por la confidencialidad del acuerdo y por la existencia de competidores, en referencia a Saarlouis. «Aún quedan unos meses muy difíciles, pero se parte de unas condiciones en las que cuentan con el aval de la Generalitat Valenciana», ha añadido el presidente.

Ximo Puig también resaltó el aval que el Gobierno valenciano ha dado «durante años y años» a la planta de Ford Almussafes con su apoyo a procesos innovadores, así como el compromiso que tiene con la factoría de Ford «más competitiva de Europa». 

El gobierno valenciano apoya la planta,  la «más competitiva de Europa»

«Uno de los aspectos fundamentales que representa la opción de que Ford se mantenga aquí es el activo del diálogo social, la capacidad de acuerdo. Es el activo fundamental, que ya ha pasado en otros momentos cuando la planta ha sido capaz de atraer modelos que ahora se están fabricando aquí», ha hecho memoria Puig. 





Source link