• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

Un exjugador de la NFL alza la voz contra los más de 1.000 abusos sexuales del doctor Anderson


John Vaughn no cesa en su empeño. El exjugador de fútbol americano de la Universidad de Michigan y de la NFL denuncia día a día los abusos del médico Robert Anderson, quien a lo largo de su carrera agredió hasta 1.000 jóvenes, incluido él mismo.

Anderson, que perteneció al equipo médico entre 1966 y 2003, falleció en el 2008. El médico realizó exámenes genitales y rectales a cientos de alumnos, la mayoría de ellos negros, sin que médicamente estuvieran prescritos. Muchos de ellos creen que precisamente el color de su piel fue lo que hizo que los abusos se perpetuaran durante décadas y se mirara hacia otro lado.

Las contundentes palabras de John Vaughn

La CNN ha recogido algunas declaraciones del deportista: «Han demostrado que durante el último medio siglo la seguridad de sus estudiantes no es una prioridad», ha asegurado Vaughn, quien jugó para la U of M de 1988 a 1990. Y añade: “Han demostrado la incapacidad de controlar lo que sucedía en su propio campus”, ha asegurado.

El escándalo sobre su conducta se hizo púbico en 2020, una vez que se dio amplia difusión al caso de Larry Nassar, el médico de las gimnastas estadounidense, condenado a décadas de cárcel.


Lee también

Francesc Peirón

Horizontal

Aunque la mayoría de sus agresiones fueron hacia hombres deportistas -un 90%- también abusó de estudiantes de pregrado y posgrado, estudiantes atletas, incluidos dos veces campeón del Super Bowl y exluchador de clase mundial, y miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans y queer, según un informe independiente de 2021 encargado por la Universidad de Michigan.

La Universidad de Michigan ha aceptado el acuerdo de pagar 490 millones de dólares para cerrar las reclamaciones formuladas por al menos 1.050 pesonas.





Source link