• Jue. Oct 6th, 2022
Etiquetas principales

Un hombre golpea a Puigdemont en el hombro y le grita «a la cárcel» en el aeropuerto de Viena



Un hombre ha golpeado en el hombro al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el aeropuerto de Viena al grito de a la cárcel y se ha ido, según ha desvelado el también eurodiputado en un mensaje compartido en la red social Twitter.  

«El viaje a Austria ha sido provechoso, con muy buena acogida», ha señalado Puigdemont justo antes de explicar el incidente ocurrido antes de volver a Bélgica. 

El jefe de oficina de expresidente de Puigdemont, el historiador Josep Lluís Alay, ha denunciado también el incidente y ha reclamado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, protección de los Mossos d’Esquadra para el también eurodiputado. 



El dirigente independentista ha pasado unos días en la capital de Austria y ayer jueves pronunció una conferencia sobre el proceso independentista catalán, invitado por la Central European University con el título «The Contestation of Statehood and Sovereignty in Europe: The Case of Catalonia«. 

Además compartió una mesa redonda a continuación con los profesores de Relaciones Internacionales Erin Jenne y Michael Miller, ha informado la Oficina del Expresident en un comunicado.

Estos días también se ha reunido en la capital austríaca con dirigentes políticos, representantes de la sociedad civil y personalidades de la cultura austríaca y ha visitado lugares emblemáticos de los exiliados catalanes que, como Ramon Frederic Vilana-Perles, se refugiaron en Viena tras la derrota austracista en la Guerra de Sucesión en el siglo XVIII.





Source link