• Lun. Sep 26th, 2022
Etiquetas principales

Un once veterano en un Real Madrid que apenas rota

Ene 1, 1970 , , , ,



La ausencia de rotaciones es ahora mismo la mayor preocupación de un Real Madrid que va bien en todas las competiciones, pero que entra en la parte decisiva de la temporada a riesgo de haber dado un desgaste excesivo a los que juegan siempre, un grupo que puede considerarse de trece titulares: Courtois, Militão, Alaba, Mendy, Nacho, Kroos, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Vinícius, Asensio, Benzema y Rodrygo.

  Aparte de estos, seis componentes de la plantilla blanca pueden considerarse suplentes más o menos de garantías para el entrenador: Fede Valverde, Camavinga, Dani Carvajal, Marcelo, Eden Hazard y Jovic, estos dos últimos con todas las reservas porque es obvio de que no han disfrutado de muchos minutos.

Eden Hazard

De crack a suplente de lujo

 Luka Jovic solo juega cuando Benzema no está disponible y Hazard ha sido relegado a la suplencia por la izquierda por Vinícius y por la derecha por Marco Asensio, Rodrygo y hasta Lucas Vázquez. Solo ante el Elche en Liga el domingo pasado el belga volvió a la titularidad tras muchos semanas en el ostracismo. 

Y hay otros seis jugadores hasta ahora fuera casi totalmente de los planes de Carlo Ancelotti: Lunin (210 minutos en la Copa), Isco (246 minutos jugados), Bale (193 minutos), Mariano (178 minutos), Ceballos (54 minutos, si bien el sevillano lleva dos semanas recuperado de su lesión) y Vallejo 14 (minutos).

Veteranos

Modric, Kroos, Benzema, Bale, Nacho, Carvajal, Marcelo y Lucas Vázquez tienen más de 30 años

El temor en el club blanco es si cabe mayor porque buena parte de los intocables son ya treintañeros y, salvo las dos rondas de la Copa ante el Alcoyano y el Elche, lo han jugado todo. Son los casos de futbolistas como Toni Kroos (32 años), Luka Modric (36) o Karim Benzema (34). Nacho tiene ya también 32 años y Marcelo 33. Casemiro cumplirá también los 30 en febrero. Otros, como Lucas Vázquez o Dani Carvajal, han cumplido ya también los 30. Incluso Isco los cumple en abril y Courtois en mayo, antes de terminar la Liga. Nada indica que Bale siga una temporada más. El galés hará 33 años en julio.

La savia nueva en el once titular del Real Madrid está representada por solo brasileños: Vinícius y Rodrygo (21 años) y Militão (24) años. Cuando se le pregunta una y otra vez a Ancelotti por qué no rota más al equipo, el italiano insiste en que solo rota cuando ve al jugador cansado y que si juegan los mismos es porque no los ve cansados y siempre pone al mejor equipo posible.





Source link