• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

Un soldado ucraniano mata a tiros a cinco compañeros y trata de huir hasta ser capturado


Un soldado ucraniano ha sido detenido tras matar la madrugada de este miércoles a jueves con su arma de servicio a cinco compañeros y herir a otros tantos en una fábrica de la ciudad de Dnipró, en el este de Ucrania, tras lo cual se había dado a la fuga, según ha informado el Ministerio del Interior de Ucrania.

El suceso se produjo a las 03.40 hora local –las 2.40 h, en España– durante un cambio de guardia en la fábrica de misiles Yushmash, una de la más importantes del país.

Vertical

Foto del atacante distribuida por el Ministerio de Interior de Ucrania 

STR / AFP

Kíev

El Gobierno ucraniano asegura que desconoce los motivos del ataque

Según Interior, el atacante, identificado como Artiom Yúrevich Riabchuk, nacido en 2001, disparó con su fusil automático contra miembros del destacamento de guardia por causas que aún se desconocen. «Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas», ha señalado la oficina de prensa de Interior en su canal de Telegram.


Lee también

Pablo gonzález pellicer

Ucrania portada

Unidades de la Policía y de la Guardia Nacional lanzaron una operación de busca y captura del soldado, que ha acabado concluyendo con su detención.

Ucrania

La Policía y la Guardia Nacional han activado de inmediato una operación de búsqueda y captura que ha dado con el atacante

«Artiom Riabchuk acaba de ser detenido por agentes de la Policía (…). Será castigado con todo el peso de la ley», ha escrito en Facebook el ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastirskii.

Lee también

El propio ministro ha añadido que se creará una comisión para estudiar las circunstancias en que Riabchuk superó el examen médico para cumplir su servicio militar, así como su estado psíquico en el momento en que se le autorizó portar armas.

Ucrania

Las autoridades evaluarán ahora el estado psíquico del detenido y cómo superó el examen médico para ser militar

«Después de que se estudien las circunstancias y condiciones que condujeron a esta tragedia se extraerán conclusiones y se dirimirán responsabilidades», ha señalado Monastirskii. 

Dimite el comandante de la Guardia Nacional de Ucrania

El comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, Mykola Balan, ha presentado su dimisión tras el incidente.»Dado que el comandante es responsable de cualquier acción, buena o mala, esta mañana escribí un informe al Ministerio del Interior pidiéndole al presidente de Ucrania que acepte mi renuncia y me destituya como comandante dela Guardia Nacional», ha dicho en una rueda de prensa desde Dnipró.

El comandante del regimiento donde ha ocurrido la tragedia, su adjunto de personal y el jefe de personal también han sido suspendidos durante la investigación.





Source link