• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Una trabajadora de la BBC denuncia que fue violada durante el rodaje del MasterChef’ británico


Si hace unas semanas se daban a conocer casi una treintena de casos de presuntos abusos y agresiones sexuales a menores y mujeres en la versión holandesa de La Voz, en las últimas horas ha salido a la luz el testimonio de una trabajadora de la cadena BBC que fue víctima de una presunta violación mientras se rodaba la versión británica MasterChef, el talent culinario Hungry For It.

Según ha desvelado The Sun, los hechos habrían tenido lugar el pasado mes de septiembre de 2021 cuando el agresor irrumpió en la habitación de la víctima. “Una vez dentro la violó”, afirma el rotativo inglés.

Stacey Dooley, presentadora del 'talent' 'Hungry Fot It' en la BBC

Stacey Dooley, presentadora del ‘talent’ ‘Hungry Fot It’ en la BBC

Twitter

Un nuevo talent culinario llegará próximamente a la televisión del Reino Unido gracias a Hungry For It, un concurso de cocina donde diez aspirantes a cocineros de todo el Reino Unido “buscan labrarse una carrera en la industria, la oportunidad de mejorar sus habilidades y poner su talento a prueba” con el fin de ganar un premio que cambiará su vida.

En este nuevo programa, muy parecido al español MasterChef, los chefs vivirán juntos en una casa, mientras compiten y crean platos en un intento por impresionar a dos expertos y mentores que actuarán como jurado: el chef y rapero, Big Zuu, y la chef personal de las estrellas, Kayla Greer. El programa, que se desarrollará entre un restaurante y un puesto de comida callejera, estará presentado por Stacey Dooley

Sede de la BBC

Sede de la BBC

Getty

Las grabaciones de Hungry For It comenzaron a finales del pasado verano de 2021, durante las cuales se produjo un terrible suceso que, en la actualidad, podría marcar el estreno y futuro desarrollo del programa. Según avanza el citado periódico británico, una trabajadora de la cadena BBC, que formaba parte del equipo de este concurso, fue violada por un desconocido en su habitación de hotel.

Todo ocurrió en el mes de septiembre cuando “el agresor, supuestamente, entró por la fuerza en la habitación en la que estaba ella tras llamar a la puerta y una vez dentro la violó”, asegura un informante al rotativo. “Ninguno de nosotros pensó nunca que algo así fuera a suceder cuando firmamos nuestros contratos para trabajar en el programa”, prosigue la noticia.


Lee también

Mónica Paredes

Salen a la luz una treintena de casos de acoso sexual en la versión holandesa de ‘La Voz’

Por el momento, no se ha producido detención alguna respecto a esta agresión sexual ya que se encuentra en fase de investigación. Por su parte, la cadena de televisión británica ha enviado un comunicado lamentando los hechos: “BBC Studios cuenta con procesos sólidos para garantizar que cualquier miembro de nuestro personal o autónomos que pueda haber sido víctima de un delito reciba todo el apoyo necesario y que el asunto se maneje con la mayor seriedad y cuidado”.

Por otra parte, un miembro del equipo del programa envió un correo electrónico al resto de compañeros expresando su “profundo pesar” por una “acusación sexual durante la producción” del concurso, además de advertir al personal que no dijera nada públicamente. Sin embargo, la noticia finalmente ha terminado por trascender generando una gran controversia al respecto. 





Source link