• Sáb. Oct 1st, 2022
Etiquetas principales

UPF y TecnoCampus premian por segundo año consecutivo a los estudiantes más talentosos



El TecnoCampus Mataró, en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, ha concedido por segundo año las Beques Talent, destinadas a reconocer la trayectoria académica de estudiantes de secundaria y bachillerato. Las becas, dotadas con 3.247 euros cada una, han sido otorgadas a dieciséis estudiantes de primer curso de grado.

La entrega de becas se ha celebrado de forma presencial en el TecnoCampus. El acto ha contado con la presencia de David Sancho, Vicerrector de la Universidad Pompeu Fabra, y Josep Lluís Checa, director general del parque tecnológico.

Ambos han señalado el esfuerzo de los estudiantes para sobresalir académicamente y el apoyo que le han dado sus familias. “Hoy es un día de alegría, en el que se celebra un esfuerzo que han hecho durante muchos años todo un conjunto de chicos y chicas, y también sus familias, para articular un marco de formación potente”, ha apuntado Sancho.

“Felicitar a todos aquellos que habéis sido reconocidos con esta beca en vuestra llegada a la Universidad. Y también a las familias, en tanto que habéis participado para hacer posible este reconocimiento”, ha sentenciado Checa.

Reconocimiento a un esfuerzo

“Es una sorpresa recibir un premio como las Beques Talent, pero supone un reconocimiento a todo el esfuerzo que has hecho”, afirma la estudiante becada Carla Ferrer. Según ella, la beca “refuerza las ganas de seguir estudiando, especialmente ahora que hago algo que me gusta”. Carla Ferrer, que obtuvo un 11 sobre 14 en las Pruebas de Acceso a la Universidad, estudia el grado en Enfermería en el TecnoCampus.

Según han explicado los estudiantes premiados, el esfuerzo durante la secundaria y el bachillerato es la clave para que cualquiera puede alcanzar un reconocimiento como las Beques Talent de TecnoCampus y la UPF. “Dedicar muchas horas a los estudios, no escuchar aquellas personas que te dicen que no puedes y ponerle ganas: eso es lo más importante”, recomienda Carla Ferrer.

Por su parte, la estudiante del doble grado en Informática de Gestión y Sistemas de Información y Diseño y Producción de Videojuegos, Julia Ting Castro, ha coincidido con Ferrer asegurando que “cualquiera puede lograrlo”. El secreto: “mucha dedicación a los estudios, por mucho que cueste. Cuando lo consigues supone una gran satisfacción”.

Para Castro, las Beques Talent “son una gran ayuda para los estudiantes”, especialmente debido a la situación económica actual y por el alto precio de las carreras universitarias.

En este sentido, el director general del TecnoCampus ha explicado que las dos instituciones que atorgan las becas “tienen una gran tradición de ayudar económicamente a estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos. En su primera edición, en 2020, las Beques Talent se enmarcaron en el programa de becas y ayudas a estudiantes, valorado en 1,3 millones de euros.

Relación de estudiantes que han recibido la beca:

– Gerard González Espinar (Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información).
– Jordi Armengol Pradas (Ingeniería Electrónica Industrial y Automática).
– Juan Javier Aliseda Rojas (Ingeniería Mecánica).
– Carla Torrent Soler (Ingeniería d eOrganización Industrial).
– Mabel Gómez Alvarez (Grado en Medios Audiovisuales).
– Xènia Robert Feliu (Grado en Diseño y Producción de Videojuegos).
– Júlia Ting Castro Sevilla (Doble Grado en Informática de Gestión y Sistemas de Información y Diseño y Producción de Videojuegos).
– Carla Cano Bonamusa (Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación).
– Nàdia Moragriega Caro (Doble Grado en Turismo y Gestión del Ocio y Administración de Empresas y Gestión de la Innovación).
– Marina Romero Bella (Grado en Marqueting y Comunidades Digitales).
– Arnau Pujadas Pascual (Grado en Logística y Negocios Marítimos).
– Arnau Güell Rastrojo (Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, docencia en inglés).
– Alex Padró Soto (Doble Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación y Marqueting y Comunidades Digitales).
– Carla Ferrer Salor (Grado en Enfermería).
– Marc Armengol Peyroton (doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).
– Andrea Herrera González (Grado en Fisioterapia). 





Source link