• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Vacunación obligatoria en la Fórmula 1 para evitar otro caso Djokovic


La Fórmula 1 hará obligatoria la vacuna contra la covid-19 a todo el personal que trabaje en el paddock a partir de la próxima temporada. Un portavoz de la prueba automovilística confirmó en el diario Times y la BBC británicos que se exigirá la pauta completa sin excepción.

«La F1 requerirá que todo el personal que viaje esté completamente vacunado y no solicitará exenciones médicas», dijo el portavoz. Esto incluirá a todos los pilotos y sus equipos, personal de los circuitos, miembros de los medios de comunicación, de la FIA e incluso a invitados famosos que aparezcan por los grandes premios.

Todo el personal que viaje estará vacunado y no se concederán exenciones médicas

Este nuevo cumplimiento  fue aprobado en una reunión del pasado mes de diciembre por parte del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA. El organismo quiere evitar que sucedan episodios controvertidos como el vivido a principios de enero en Australia con Novak Djokovic como protagonista.

Lee también

El número uno del mundo fue detenido por las autoridades de inmigración el 6 de enero, un tribunal ordenó su liberación el 10 de enero y luego fue detenido nuevamente antes de ser obligado a abandonar Australia tras un fallo judicial final que confirmó la decisión del gobierno de cancelar su visado.

Horizontal

Max Verstappen y Fernando Alonso en el podio del último gran premio de la temporada pasada

AFP7 vía Europa Press / EP

Las nuevas reglas ponen en duda el futuro del expiloto y actual conductor del coche médico de la Fórmula 1 Alan van der Merwe. El sudafricano, que desempeñó un papel fundamental en el rescate de Romain Grosjean de un fuerte accidente en el Gran Premio de Baréin del 2020, decidió no vacunarse por motivos personales. La FIA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el futuro de Van der Merwe.

La Fórmula 1 tendrá este 2022 un calendario récord, con un total de 23 carreras. Regresan los grandes premios de Singapur, Japón, Canadá o Australia, canceladas durante los últimos dos años por culpa de la presencia de la covid. El ‘gran Circo’ organizó con éxito dos temporadas en medio de la pandemia al adoptar un sistema de burbujas y pruebas periódicas. 

La F-1 arranca el 20 de marzo en Bahréin

La temporada 2022, que contará con todos los monoplazas nuevos diseñados con una revisión radical de las reglas, comienza en Bahréin el próximo 20 de marzo. Los equipos realizarán los tests oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 23 al 25 de febrero y en Baréin del 10 al 12 de marzo.





Source link