• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

València da dos meses para derribar el hospital de campaña y amenaza con una multa de 30.000 €


El Ayuntamiento de València ha dado dos meses al Gobierno valenciano para demoler el hospital de campaña, ubicado junto a la Fe, que se instaló para hacer frente a la pandemia. Una notificación, a la que ha tenido acceso del PP, rechaza las alegaciones de la Conselleria de Sanidad que se ha negado sistemáticamente a legalizar las obras como pedían los técnicos y ordena su demolición, explican desde el grupo popular en un comunicado.

“Este informe confirma el despropósito de los hospitales de campaña del Botànic” ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y en Les Corts Valencianes, María José Catalá. 

«>

“Puig debería de dar explicaciones a todos los valencianos por el dineral que nos va a costar a todos pagar la chapuza del hospital de campaña instalado en la nueva Fe. Se han gastado millones de euros en unas carpas que salieron volando el primer día, que se abrieron sin licencia y sin bocas de incendio, y que no han servido para prácticamente nada y ahora la Generalitat se enfrenta a una posible multa”, explica Catalá.

La notificación ordena a Sanidad «la restauración de la legalidad urbanística vulnerada por las obras ejecutadas» para lo que concede «un plazo de dos meses». La orden es clara; esta restauración consiste en «la demolición de las obras realizadas». También se exige que se aporte «la documentación técnica que acredite dicha restauración».

Notificación

El Ayuntamiento da dos meses para «la demolición de las obras realizadas»

El escrito avisa al departamento que dirige Ana Barceló que, en caso de incumplimiento, podrán imponérsele medidas coercitivas como multas de una cuantía de 600 a 3.000 euros, cada una de ellas, con un máximo de diez sanciones.

La notificación plantea, a su vez, otra alternativa: la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento y a costa de la Conselleria de Sanidad.


Lee también

Agencias

El interior del hospital de campaña de La Fe.

Por tanto, relatan los populares, «la multa a la que se enfrenta Puig podrían llegar a los 30.000 euros por la construir y abrir sin licencia un hospital de campaña junto al Hospital La Fe que no ha tenido apenas uso y ha costado millones de euros».

“Debería ser el señor Puig y la señora Barceló quien paguen la multa de su propio bolsillo porque la chapuza del hospital de campaña es responsabilidad suya”, ha añadido Catalá.

“Mientras en otras Comunidades se han construido hospitales para atender dignamente a las personas con Covid, en Valencia la izquierda optó por unas carpas que no han servido para nada», concluye la portavoz del PP.

Horizontal

Largas colas en el punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Juan Carlos Cárdenas / EFE

En Alicante y València

Reabren dos grandes vacunódromos para acelerar la tercera dosis

Los dos grandes espacios de vacunación, bautizados como ‘vacunódromos’, ubicados de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València y el Hospital de Campaña de Alicante han reabierto este lunes 31 de enero con el objetivo de acelerar «al máximo» el proceso de inmunización con terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Estos espacios se suman ahora a otros puntos donde se ofrece la vacuna a toda la población. Los 133 vacunódromos de la Comunitat Valenciana cerraron el pasado 28 de septiembre de 2021 tras siete meses activos, al lograr «el hito de la vacunación máxima» con 5,3 millones de dosis inoculadas a casi tres millones de personas.





Source link