• Mié. Sep 28th, 2022
Etiquetas principales

Vueling cierra sus bases en los aeropuertos de Barajas, Coruña y Oviedo



La aerolínea Vueling cerrará sus bases en los aeropuertos de Madrid, La Coruña y Oviedo, según han confirmado fuentes de la compañía y de los representantes de los trabajadores. La compañía, perteneciente al grupo IAG, argumenta que estas bases no son lo suficientemente eficientes y por ello ha decidido no seguir operándolas. En cambio, asegura que sí mantendrá la mayoría de rutas, así como la totalidad de los puestos de trabajo de pilotos y el resto de tripulación recolocándolos en otras bases cercanas. 

Desde Vueling explican que intentan ajustar al máximo sus costes al nivel de actividad, y que sus bases se han visto afectadas de forma diferente en función de la evolución de la pandemia. Durante el año 2020, seis de ellas (Madrid, La Coruña, Oviedo, Santiago, Valencia y Alicante) dejaron de tener aviones basados debido a las restricciones de movilidad y la caída de la demanda.

Calendario

Cerrarán a partir del 1 de abril

De entre estas, las de los aeropuertos de Barajas, Coruña  y Oviedo no han recuperado la actividad al ritmo esperado y ya no son rentables para la aerolínea, por lo que ha decidido rediseñar su red.

Así, las bases de Coruña, Oviedo y Madrid cerrarán a partir del 1 de abril del 2022. Vueling seguirá volando a estos aeropuertos pero no tendrá aviones en pernocta. La low cost ha ofrecido a los trabajadores afectados la posibilidad de recolocarse en otras bases activas.

Serán reubicados en otras bases

La medida afecta a 145 trabajadores

La aerolínea tenía hasta ahora tres aviones en la base de Barajas, con 86 trabajadores entre pilotos (22) y tripulantes de cabina (64).  En A Coruña y en Oviedo contaba con un avión asignado en cada una, con 30 y 29 empleados respectivamente. Los cierres afectan en total a 145 personas. Fuentes de los trabajadores explican que la mayoría se recolocará en la base de Barcelona.

En cuanto a las rutas afectadas, Vueling dejará de volar a seis destinos. Desde Barajas cancela la ruta a París-Charles de Gaulle y a Roma-Fiumicino, pero mantiene las de Barcelona, Ibiza y Mahón, que ya operaba en el 2019. En el aeropuerto de Coruña cancela los vuelos con Málaga, Bilbao y Tenerife Sur, mientras que Oviedo conserva todas las rutas.

Vueling tiene bases en Barcelona (la principal), Bilbao, Santiago, Valencia, Alicante, Sevilla, Palma, Ibiza, Tenerife, Las Palmas, París-Orly, Roma, Florencia, Londres-Gatwick y Ámsterdam. La semana pasada presentó su nueva programación en Fitur, con el objetivo de igualar la actividad previa a la pandemia y una importante expansión internacional.





Source link