• Lun. Oct 3rd, 2022
Etiquetas principales

Wise une viajes y eventos para superar la pandemia

Feb 7, 2022 , , , , , ,



“O nos reinventábamos o nos moríamos”, comenta Josep Sala, socio de Wise. Las cifras de Acave (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas) dicen que la pandemia obligará a cerrar entre el 20% y el 25% de las 6.500 agencias de viajes que eran operativas en España en el 2019. Sala llevaba una experiencia de 38 años en el sector turismo, con su agencia Tarawa Travel. Intuyó que con la covid ya no se podría ofrecer lo mismo que antes.

Porque con el coronavirus han surgido problemas nuevos con los viajes (pasaportes covid, cancelaciones, seguros) y el cliente ha incorporado hábitos diferentes (ya no quiere grupos grandes para reducir contactos sociales). Pero también hay la convicción de que el coronavirus ha creado mucha demanda reprimida: la gente tiene más ganas (y ahorro) de viajar.

El grupo prevé facturar tres millones y recuperar los niveles de negocio precovid

Y así, en este contexto, fue que entre una comida y otra con Noelia López, empresaria con una dilatada experiencia en la creación de eventos para empresas con la firma Lobailao, decidieron hace un año unir sus negocios bajo el paraguas de Wise. Tras buscar financiación, abrieron unas oficinas en el corazón del paseo de Gràcia. Su idea empresarial: ofrecer viajes de autor, con un trato personalizado y a medida tanto para los viajeros como para los clientes que quieren montar eventos y sin perder de vista la sostenibilidad. Ahora que han transcurrido unos meses, los dos socios hacen un primer balance. La sinergia da señales de haber funcionado.

“Cerraremos el año con una facturación cercana a los tres millones, con lo que recuperaremos los niveles anteriores a la pandemia. Nuestro plan es crecer cada año un 20% hasta el 2025”, comentan Sala y López. Ambos creen que las agencias de viajes todavía tienen un papel importante a desempeñar en cuanto a asesoramiento, especialmente en estos tiempos convulsos. “Por ejemplo, ayudamos a una pareja de viaje de novios que estuvo bloqueada en una cuarentena al comienzo de su viaje”, recuerda Sala.

Pero también a la hora de confeccionar eventos y desplazamientos, los dos ejecutivos aseguran que no todo está inventado. “Se trata de hacer experiencias, no de hacer el turista. Desde ir en bicicleta por India a degustar vinos en Armenia, hay todavía mucho por conocer”, añaden.

A su vez, López ilustra lo que buscan ahora los clientes para actos de empresa. “Para una reunión de una compañía hemos sido capaces de montar una carpa de circo con burlesqueo una fiesta años veinte en un ambiente futurista”. Ideas un tanto locas. Porque solo se vive una vez.





Source link