• Vie. Oct 7th, 2022
Etiquetas principales

Xavi y el Barça se quedan con seis jugadores por el parón de selecciones


El fútbol de clubs se detiene durante 15 días. Y en el caso del FC Barcelona, un total de 18 jugadores azulgranas han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales.  Se trata de una cifra que contrasta con los once internacionales llamados por sus seleccionadores hace un año y un claro síntoma de que la plantilla blaugrana es ahora mucho más competitiva. En estos momentos el Barça no cuenta con ningún futbolista extranjero que no sea internacional. 

La diáspora de internacionales supone que el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se quedará durante una semana con  seis efectivos de la primera plantilla que alternarán entenamientos con días de descanso. Los seis jugadores que se quedan en Barcelona son Ansu Fati, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Sergi Roberto e Iñaki Peña.  

Se quedan en Barcelona 

Ansu Fati, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Sergi Roberto e Iñaki Peña.

Todos ellos excepto Iñaki Peña han sido internacionales con la absoluta. Marcos Alonso y Ansu Fati sí que entraron en la  lista del mes de junio de Luis Enrique para disputar la Nations League. Alonso cuenta con 9 internacionalidades y Fati con 4 aunque sólo participó en dos partidos ya que en junio estaba inmerso en un proceso de recuperación que sigue latente. 


Lee también

Carles Ruipérez

Horizontal

Héctor Bellerín cuenta con cuatro internacionalidades. Tres veces le citó Del Bosque y una, la última,  Luis Enrique en 2020.  El seleccionador español sí que convocó hace un año a Sergi Roberto a última hora por la lesión de Brais Méndez. El de Reus, que ahora arrastra molestias, cuenta con 11 internacionalidades. Mención a parte merece Gerard Piqué que después del Mundial de Rusia 2018 anunció que se retiraba de la selección. Piqué puso fin a su etapa tras 103 partidos con un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) en su palmarés.

España

Eric Garcia, Alba, Busquets, Pedri, Gavi y Ferran Torres con la absoluta y Balde y Tenas con la Sub-21

Actualmente la selección española es el combinado con más presencia de futbolistas blaugrana. Luis Enrique ha citado a seis futbolistas azulgranas para la lista de los partidos que enfrentarán a ‘la Roja’ con Suiza, en el estadio de la Romareda de Zaragoza el día 24, y con Portugal, en la localidad de Braga el 27 de septiembre. Los defensas Eric Garcia y Jordi Alba, los centrocampistas Sergio Busquets, Pedri, Gavi  y el delantero Ferran Torres serán los futbolistas culés que defenderán a España.


También hay presencia azulgrana en la lista del combinado sub-21. Y es que el portero Arnau Tenas y el lateral Alejandro Balde formarán parte de la concentración del equipo de Luis de la Fuente que se enfrentará a las selecciones sub-21 de Rumanía y Noruega en partidos amistosos el viernes 23 y el martes 27.

Francia 

Dembélé y Koundé

El seleccionador francés, Didier Deschamps ha vuelto a confiar en Ousmane Dembélé, ausente en la última convocatoria del mes de junio. También ha llamado a Jules Koundé. 

Ousman Dembelé durante un partido ante el Elche.

Ousman Dembelé durante un partido ante el Elche.

Pau Barrena / AFP

El combinado galo se enfrentará a Austria el próximo 22 de septiembre y visitará Copenhage para medirseal combinado danés el día 25.

Países Bajos 

Memphis y De Jong

No ha habido cambios en la concentración de los Países Bajos comandados por Ronald Koeman. El extécnico del Barça sigue confiando en Memphis y en Frenkie de Jong. El equipo neerlandés visitará Polonia el 22 de septiembre y recibirá en la selección Belga el día 25.

Memphis Depay y Frenkie De Jong

Memphis Depay y Frenkie De Jong

MIKA VOLKMANN

Alemania 

Ter Stegen 

Por su parte,  el portero Ter Stegen también ha sido elegido por el seleccionador alemán, Hansi Flick, para representar a su país en esta jornada de la Nations Legue. Alemania se medirá a Hungría el próximo 23 de septiembre y visitará a Wembley para enfrentarse a Inglaterra el 26 de septiembre. Cabe recordar que el alemán no acudió en verano con la selección para recuperarse bien de su rodilla y que ha vuelto en un muy buen estado de forma. El germano solo ha encajado 4 goles en ocho partidos, tres de ellos en la Champions. Uno fue ante el Pilsen y los otros dos contra el Bayern. 

Horizontal

Ter Stegen en Munich 

Sven Hoppe / AP

Polonia

Lewandowski

El delantero Robert Lewandowski, que también ejerce como capitán, es un fijo en las convocatorias de Polonia, que jugará con Países Bajos dos partidos de la Nations League. El primero será el el jueves 22 en Varsovia ante Países Bajos y el segundo contra Gales el domingo 25 en Cardiff.


Lee también

Anaïs Martí

Gavi y Lewandowski celebran el tercer tanto del Barcelona ante el Elche

Dinamarca 

Christensen 

Otro habitual, Andreas Christensen repite en la lista de Dinamarca. Y es que el central culé es un futbolista importante para el combinado escandinavo, donde ha llegado a jugar también en la posición de pivote. Dinamarca visitará Croacia, el próximo 22 de septiembre, antes de recibir a Francia el día 25.

Vertical

 Andreas Christensen 

PAU BARRENA / AFP

Uruguay y Brasil 

Araújo y Raphinha 

En el otro lado del charco Ronald Araújo es otro de los fijos con Uruguay, que disputará dos partidos amistosos de preparación para el Mundial de Qatar. La selección charrúa se enfrentarán a Irán el próximo día 23 de septiembre en la NV Arena de Austria, y a Canadá el día 27, en el estadio Tehelné pole de Eslovaquia.


Lee también

Anaïs Martí

Raphinha atendió a La Vanguardia en la ciudad deportiva del FC Barcelona

El seleccionador de Brasil, Tite, también contó con Raphinha para completar la lista de la ‘canarinha’. El extremo culé formará parte del equipo brasileño que se enfrentará a Ghana el 23 de septiembre en el Stade Océane de Francia, y a Túnez el 27 de septiembre, en el Parque de los Príncipes de París.

Costa de Marfil 

Franck Kessié 

Finalmente la plantilla del Barcelona también estará representada en África, donde Franck Kessié forma parte de la lista de Costa de Marfil para disputar dos amistosos. El combinado marfileño se enfrentará a Togo el 24 de septiembre, en el Stade Robert Diochon de Francia, y a Guinea el día 27, en el Stade del Unicornio de Amiens.





Source link